Jalisco Mexico, Actividades, Arte de Guadalajara, Cosas Que Hacer, guachimontones, Guadalajara, Tequila, Tlaquepaque, Turismo Guadalajara

Jorge Monroy: Pintor mexicano que plasma la belleza de Jalisco.

Guadalajara Jalisco es una de las ciudades con mayor riqueza de arte albergando la mayor cantidad de obras realizadas por talentosos artistas en esta ocasión hablaremos del pintor y acuarelista michoacano Jorge Monroy.

Jorge Monroy Padilla nació en el año de 1951 en Morelia Michoacán. Radicó en su tierra natal hasta los 7 años y siendo aún pequeño, sintió la inclinación por el dibujo y la pintura. Tiene una admirable facilidad para traducir en sus obras, las escenas que contempla y fácilmente construye un puente de comunicación con el espectador de sus acuarelas, género del cual él ha sido uno de sus más fieles cultivadores y exponentes.

 

Jorge Monroy es uno de los acuarelistas mexicanos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. Su obra, esencialmente paisajística, ha retratado ambientes urbanos, rurales, costeros y marinos de México, con atinado equilibrio de luminosidad y transparencia, característica destacable en todos sus trabajos.

“Una acuarela tiene que hacerse de una sentada de principio a fin porque se seca muy rápido. Y los estados de ánimo así son, duran poco; otras técnicas como el óleo, por ejemplo, obligan al pintor a hacer un cuadro en periodos más largos, en los cuales hay de todo tipo de emociones”, comenta el acuarelista..

Estudio en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Fue alumno de Tomás Coffeen, Francisco R. “CaracallaÓ, Nicolás de la Torre, Jorge Martínez y de Alfonso de Lara Gallardo en la técnica de la acuarela. Algunas de las obras del artista son:

 

Catedral de Guadalajara, Jalisco.

jorge.monroy Cabañas

Instituto Cultural Cabañas, ciudad de Guadalajara Jalisco.

 

Plaza Principal de Tequila, Jalisco.

 

Calles de Mazamitla, Jalisco.

 

Chapala, Jalisco.

 

Piramides de Guachimontones, Teuchitlán Jalisco.

 

Ha sido galardonado con los premios: ” Columna de Oro “, periódico Ocho Columnas (1991). Premio “Testimonio Cultural Guadalajara” (1998) . “Pincel de Plata”, Fiestas de Octubre (2011).

Durante 18 años ha participado en el suplemento cultural del periódico El Informador. También ha ilustrado varias revistas en portada e interiores, también ilustró 6 libros y colaboró en 9 portafolios, entre colectivos e individuales. Ya en 1988, José Luis Meza Inda escribió de este artista: ” los pinceles parecen moverse con una mayor soltura, economía y efectividad, enriqueciéndose con matices antes no encontrados, lo que da como resultado un Monroy cada día más pintor Ó. Tiene más de 100 exposiciones.

 

No te pierdas la oportunidad de vivir las tradiciones de Jalisco y de conocer estos pueblos mágicos en vivo. Reserva con nosotros y explora estos maravillosos lugares.

 

 

Fuente: Museoocjv.com

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.