Cosas Que Hacer, Eventos en Guadalajara, Guadalajara, Jalisco Mexico, Mariachi

Festival GDLUZ

El Gobierno de Guadalajara en conjunto con Alteacopr anunciaron la tercera edición del Festival GDLUZ , que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero de 2019 en el marco de la celebración del aniversario número 477 de la fundación de la ciudad el próximo 14 de febrero. El director creativo del festival, Marcos Jiménez, dio a conocer los detalles del recorrido, el cual se dividirá en cinco zonas, abarcando desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas con dos kilómetros de recorrido y más de 40 atracciones, incluyendo los “video mappings”.

La zona uno abarcará desde el Mercado Corona hasta La Catedral donde se presentarán bandas de distintos géneros, entre ellos, la Banda Municipal y Mariachi, así como la iluminación de textos y la misma Catedral.

 

La zona dos, contará de un escenario donde presentarán el Agave Multimedia sincronizado en un mismo espectáculo de mariachi, DJ locales y Ballet, además de la sincronización de las pulseras led con la canción “Guadalajara, Guadalajara” junto a las luces superiores el agave.

 

 

En la zona del Teatro Degollado (que abarca la zona tres y cuatro) se presentará, de nueva cuenta, el túnel de 40 metros con más de 720 mil puntos de leds, así como la Rosa Colectiva, pensada para las familias y perfecta para “quedar inmersos en una instalación de luz para sacarse fotografías con sus papás”.

La Zona Neón, tendrá el doble de espacio debido a la gran demanda de asistentes. Así como también contara con láser para dibujar en los edificios y la Luna brillante perfecta para sacarse fotos.

Finalmente, en la zona cinco, que estará ubicada frente al Instituto Cultural Cabañas, se presentará “Marakame The Jouney”, el espectáculo que cuenta con la historia de un chamán de los huicholes que le enseña a los niños del bosque a jugar con el fuego mediante luces y acrobacias;  en esta edición, será un águila de madera incrustada en la fachada del Instituto Cabañas quien representará el orgullo de la cultura mexicana.

 

“Se está convirtiendo en una tradición el poner un elemento de un animal con una instalación artística con fajillas de madera, la primera vez tuvimos un caballo, la segunda edición un búho y este año será un águila”.

Celebra con nosotros la fiesta de nuestra hermosa Perla Tapatía y ven a explorar en nuestros fascinantes destinos turísticos.

 

 

 

Con información de: El informador.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.