Jalisco Mexico

Conoce la comida típica de Guadalajara.

¡Que rica es la gastronomía de Guadalajara!

Conoce la comida típica de Guadalajara y los platillos más reconocidos como la torta ahogada, la carne en su jugo, el pozole, la birria y sus deliciosos postres como la jericalla y el agave cocido y el refrescante tejuino. Por lo general, nos gusta todo “ahogado” en salsa y con mucho limón. Las frases “¿tiene mas salsa?” o “¿me trae más limones?” son de las más comunes.

De los platillos de la que los jaliscienses estamos orgullosos es nuestra famosa:

Torta Ahogada

Se compone de un birote salado que solamente se encuentra en Jalisco, y su consistencia especial debido a la altura al nivel del mar y el agua utilizada, se crea un pan salado semi duro que posteriormente se rellena de carnitas y luego es bañado en salsa de jitomate condimentada con especias, frijoles y picante.

Algo característico de este platillo es que se sirve en platos hondos y con cuchara sopera para poder “sopear” la salsa.

Pozole

El pozole puede ser blanco o rojo con carne de puerco o pollo y se acompaña con lechuga, rábanos, limón, orégano.

Carne en su jugo

Este delicioso platillo se sirve en plato hondo con pedazos de res en su caldo, estilo consomé, adornado con cebolla, cilantro, limón y trocitos de crujiente tocino.

Tejuino

Refrescante y espesa bebida a base de la fermentación del maíz y piloncillo, adornado con nieve de limón. Se bebe con sal y limón, es una bebida agridulce y muy adictiva.

Jericalla

Es una especie de flan a base de huevos, leche,  azúcar, vainilla y canela y quemada en la superficie. Este postre tapatío tiene una historia muy interesante, en dónde una monja española que se encontraba en un orfanato de Guadalajara, al querer alimentar a los niños con un flan, de forma accidental olvidó los postres en el horno, y se le quemó levemente, pero cuando lo probó se dio cuenta de su exquisito y único sabor. A partir de ese momento se convirtió en todo un éxito.

Cazuelas de Tequila

Esta fascinante forma de beber tequila con jugo y pedacitos de diversas frutas cítricas como naranja, toronja y por supuesto limón dentro de una cazuela de barro solo la encontrarás en Tlaquepaque o Tequila, Jalisco.

¡Disfruta de un Tour gastronómico por la segunda ciudad más grande de México con los expertos! #vivepanoramex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.