Actividades

Conoce el Puente de las Damas en Guadalajara.

Una nueva atracción ha surgido desde el subterráneo de la Perla Tapatía y el pasado 24 de Marzo el Gobierno de Guadalajara realizó la inauguración de esta leyenda que se hizo verdad: El Puente de las Damas.

Este puente ubicado en Av. Colón esquina con A.v La Paz, en el barrio de Mexicaltzingo de Guadalajara, nace al mismo tiempo que la construcción de la ciudad y lo más interesante es que se creó bajo lagos y ríos alrededor del siglo XIX y con una inversión de casi 6 millones de pesos es posible que al día de hoy esta atracción puede ser visitada por turistas y tapatíos.

La historia que rodea este lugar radica en la necesidad de mujeres católicas quienes tenían que recorrer un largo camino para poder visitar la iglesia al sur de la ciudad además de sostener una gran devoción al Fray Antonio Alcade. La propuesta de este peculiar puente surge al darse cuenta que en tiempos de lluvias era aún más complicado el poder llegar a su destino, por lo que se realizó un “colectivo” para construir un puente que les permitiera cruzar el río las veces que fueran necesario.

Con el paso del tiempo la ciudad iba creciendo, las construcciones comenzaron a complicarse al intentar emparejar terrenos para mejores cimientos provocando que la barranca de ahora Mexicaltzingo se hiciera un canal, y dejara por debajo a este famoso puente en el olvido.

No fue hasta 2016 cuando obras públicas comenzaron a surgir en el mismo punto y fue cuando se descubrieron los restos intactos de este ahora símbolo tapatío, el cuál ya se encuentra en operación para su visita donde podrás encontrar diversas salas o “alas” para que conozcas más a fondo lo que este lugar tiene que contar.

Como este lugar, Guadalajara tiene muchas historias que contarte, descúbrelas en nuestro Tour por el Centro Histórico de Guadalajara. . y ¡Vive la experiencia con Panoramex!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.