Turismo, Jalisco Mexico, Nueva modalidad

Viajar a Guadalajara en nueva modalidad

Reactivación Económica Segura en más sectores económicos en Guadalajara, nueva modalidad de viaje

Empieza Guadalajara a incorporar la apertura de más sectores económicos y a partir de este 1 de Julio, se aumentan los números de vuelos internacionales con Estados unidos un 67%, siguiendo el esquema de protocolos de salud para todo el complejo turístico con los lineamientos de distancia mínima de 2 metros, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial al entrar a cada sitio, restringir la aglomeración de personas con limitaciones en espacios públicos y privados, tomar temperatura a cada lugar de ingreso y correcta limpieza y sanitización de inmuebles, restaurantes, hoteles, espacios públicos y transporte compartido.

Viaja seguro, la nueva modalidad de viaje. Derechos reservados por PANORAMEX ®
Viaja seguro, la nueva modalidad de viaje. Derechos reservados por PANORAMEX ®

Después de analizar y realizar una valoración exhaustiva con las mesas de trabajo de salud y economía, y revisar el semáforo estatal, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica acordó que no existen condiciones para iniciar la Fase 1. El aumento en la curva de contagios del nuevo coronavirus durante las últimas semanas impiden la apertura del total de los negocios en la entidad; sin embargo, se dará inicio con la Fase de Responsabilidad Individual, que será un periodo para incrementar la consciencia personal de toda la población y reducir el número de personas en espacios públicos y fuera de sus casas si no es para salir a trabajar o compras esenciales.

No obstante, debido a la necesidad de abrir algunos giros básicos, se realizarán algunos ajustes a los ya permitidos y será a través de las áreas de inspección y vigilancia de los municipios quienes deberán verificar el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a partir del 15 de junio.

Ante la nueva modalidad los giros y actividades que podrán operar bajo las siguientes restricciones -después de haber cumplido los protocolos y compromisos obligatorios- son:

Plazas comerciales operando al 25% y sin áreas comunes (pasillos, islas, centro de comida rápida, áreas infantiles, estacionamiento al 25%). Se suspenderá actividad sábados y domingos y se permitirá el acceso a tiendas a 1 persona por familia. Cada plaza comercial deberá presentar su propio protocolo de apertura con plano de circulación peatonal.

Corredores comerciales con restricción de acceso a tiendas de una persona por familia y densidad de 1 persona por cada 7 m2. Instalación de arcos de sanitización, vigilancia y circulación en un solo sentido.

Hoteles se reduce al 25% con protocolos para áreas comunes y sin actividades grupales.

Gimnasios y clubs deportivos al 25% sin actividades ni deportes grupales, solo actividad individual.

Las iglesias no podrán operar a más del 25% de su capacidad, ni con más de 50 personas por recinto. No podrá haber personas en los atrios ni áreas externas y se promoverá que las celebraciones duren el menor tiempo posible.

Los giros de Fase 0, con excepción de los hoteles, se mantienen al 50% y con las densidades de 1 persona por cada 7 m2 en comercio y servicios.1

Protocolos actuales aplicados en los Hoteles autorizados para operar a su 30% de capacidad.
Protocolos actuales aplicados en los Hoteles autorizados para operar a 30% de su capacidad.

Lo que más desconcerta a las personas es la incertidumbre del avance de este virus para salir con normalidad, pero lo que tenemos como compromiso es actuar de forma responsable bajo los esquemas de la “nueva modalidad” y apegarse a estas normas para mitigar la propagación del contagio. Por lo que, al momento de viajar toma en cuenta todo esto antes de decidir en dónde hospedarte, comer, o conocer sitios emblemáticos, cuida tu distancia y aplica el gel antibacterial a cada sitio que ingresas, usa cubrebocas en todo momento cubriendo nariz y boca, cuida de los demás cuidándote a ti mismo.

 

Referncias:

1.- Noticia Secturjal:  Abrirán más giros y actividades de manera condicionada, como parte de la Reactivación Económica Segura.

Tal vez te interese: Viaja Seguro a Guadalajara con Panoramex

Disfruta de estas actividades y más: conoce estas importantes opciones de Tours en guadalajara para conocer la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.