Tequila, Actividades, Celebraciones, Cosas Que Hacer, Jalisco Mexico, Lugares Históricos, Puntos de interes, Qué hacer en Guadalajara, San Valentín, Tequila tour, Turismo de aventura, Turismo Guadalajara

14 de Febrero en Tequila

14 de Febrero es la fecha donde puedes visitar los lugares más románticos de Jalisco.

En Tequila existen muchas experiencias, donde podrás compartir momentos inigualables aprender, disfrutar, degustar de la gastronomía y lo más importante beber del prestigiado tequila.

Aquí te daremos una lista de algunos lugares que puedes visitar ya sea con tu pareja, con tus amigos o con tu familia.

14-de-Febrero-tren-Jose-express-parejas
José Cuervo Express tour en pareja

El tour de tequila más famoso es, sin lugar a dudas, el expreso de José Cuervo, después de un viaje panorámico de dos horas de duración en un vagón del siglo XIX, los huéspedes son recibidos en la destilería La Rojeña de Jose Cuervo, que es la más antigua de América Latina.

Los visitantes son guiados desde los hornos de ladrillo donde se cocina el agave hasta las barricas de roble de las bodegas de añejamiento. También se ofrece distintas bebidas de tequila en el camino mientras se disfruta del los bellos paisajes que ofrece la Ruta del Tequila.

No te puedes perder los deliciosos preparados, el entorno y toda la experiencia que José Cuervo tiene para ti. No por nada miles de extranjeros lo prefieren.

San Valentín en el Hotel de Barricas Gigantes.

14-de-Febrero-Pareja-en-Hotel-de-Barricas
Pareja en Hotel de Barricas Gigantes, Tequila, Jalisco.

El Matices Hotel de Barricas está situado al lado de la Hacienda la Cofradía, a las afueras del pueblo de Tequila. Ofrece catas de tequila y visitas guiadas a la fábrica y al museo del hotel, las amplias habitaciones de este Hotel cuentan con aire acondicionado, sofá, cafetera y minibar, el baño es privado e incluye secador de pelo y los huéspedes también disponen de terraza privada con vistas espectaculares del paisaje agavero.

El lugar se encuentra a 10 minutos aproximadamente del centro del pueblo de Tequila, Jalisco.

Así que ya sabes, si lo que quieres es una experiencia fuera de lo convencional, disfrutando de un clima excepcional, una vista maravillosa, ya sabes a dónde acudir.

 

Visitar una Hacienda Tequilera

14-de-Febrero-Herradura-Express-Friends
Tren Tequila Herradura Express- Día de la Amistad

En el corazón de los campos de agave de Jalisco se encuentra Casa Herradura, una de las destilerías más antiguas que existen, ubicada en el corazón del Pueblo de Amatitán, en donde el tequila se ha producido artesanalmente por más de 145 años.

También puedes ir con tus amigos a visitar esta fabulosa hacienda Casa Herradura, conocer del proceso de la destilación, disfrutar de las danzas típicas de nuestro estado, exclusivos shows en vivo, apreciar un amanecer y atardecer abordo del tren Herradura Express, una experiencia única e inigualable, que será aún más especial si la compartes con tus seres queridos.

Te puede interesar: Tequila en Autobús 

Camina entre los campos de Agave.

14-de-Febrero-Campos-Agaveros-Amor
Campos de Agave en Tequila Jalisco

La producción del exquisito Tequila no podría ser posible sin la fuente natural de este, el  agave azul. Este manjar pertenece a la familia de plantas llamada agaváceas con más de 160 tipos de agaves diferentes.

El agave es utilizado en Mesoamérica desde hace 9 mil años, antes de la llegada de los colonos, el agave se utilizaba principalmente para  producir azúcares y fibras, el agave azul únicamente se puede obtener a través de esta planta, se cultiva en cinco estados de la República, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Admira el paisaje agavero de Jalisco declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Nunca es tarde para explorar y conocer nuevos horizontes es por eso que te sugerimos  compartir este 14 de Febrero con tu pareja bellos momentos rodeado con esta maravillosa naturaleza.

 

Visita el Pueblo Mágico de Tequila 

El volcán de tequila extiende sus brazos para cobijar a este colorido Pueblo Mágico; es la tierra del oro azul que se levanta a las faldas del cañón del Río Grande, con el paisaje de los cultivos de agave que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad desde 2006.

Recorre sus pintorescas calles, degusta de los deliciosos y aclamados cantaritos, ya sea que pruebes la comida de los restaurantes más exclusivos y elegantes hasta la comida de los mercados, te aseguramos que te van a encantar,  quedarás enamorado de los exquisitos sabores, aromas y colores.

 

 

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.