Museos

3 Museos virtuales en Jalisco online

Viaja desde la comodidad de tu casa conoce algunos museos de Jalisco.

Recorre virtualmente con nosotros las exposiciones que se encuentran en los emblemáticos recintos y museos de Jalisco mientras aprendes desde la comodidad de tu casa.

1.- Museo Cabañas. (Guadalajara, Jalisco, México)

Recorrido por el Museo Cabañas, uno de los inmuebles culturales más importantes de Jalisco construido a principios del siglo XIX. El recorrido virtual permitirá al visitante conocer la historia y la arquitectura del recinto diseñado originalmente para personas que buscaban asilo.

Un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara. Sirvió como hogar de huérfanos de 1810 a 1980. En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco.

A través del video conocerás los patios y pasillos del inmueble, que en 1997 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente el recorrido nos conduce por tres exposiciones que se encuentran actualmente en el Museo Cabañas: “Miguel Aldana. Artista y catalizador del arte moderno en Guadalajara”. Jalisco. Diálogos cruzados” y La exposición colectiva “Vivan las mujeres”.

2.- Centro Cultural Ex Convento del Carmen (Guadalajara, Jalisco, México)

El Ex Convento del Carmen, es un centro cultural, que perteneció a la Orden de los Carmelitas Descalzos y data del siglo XVIII. En este recorrido virtual conocerás la historia de  inmueble, que tardó más de 30 años en construirse y de algunos de los personajes que habitaron ahí, así como sucesos históricos que transformaron no solamente al convento sino a toda la ciudad.

Además de la belleza arquitectónica del recinto, en el video comparte una mirada sobre la vida de los migrantes centroamericanos que cruzan el país, desde la lente del fotógrafo José Hernández Claire, cuya exposición “Pesadilla Americana”, se encuentra actualmente en el Ex Convento de Carmen.

Este lugar siempre tendrá muestras de arte y exposiciones dirigidas a todo tipo de público, disfrutar de una exposición o una obra de teatro, complementa la experiencia de recorrer los pasillos de esta obra de la arquitectura barroca.

Sin duda alguna, su excelente ubicación en el Centro Histórico tapatío, lo mantiene rodeado de numerosos sitios de interés, tales como restaurantes, hoteles, comercios y jardines, ideales para continuar el recorrido luego de conocer y admirar el antiguo convento. De la misma forma, es posible encontrar una variada alternativa de medios de transporte público.

3.- Sitio Arqueológico Guachimontones (Teuchitlán, Jalisco. México)

Recorrido por el Sitio Arqueológico Guachimontones, un asentamiento prehispánico de estructuras circulares, que se muestra a través de cinco pequeñas cápsulas, con la historia del asentamiento, descripción de los recursos naturales de la región, información sobre la Tradición Teuchitlán, el descubrimiento de las ruinas y un recorrido por el Centro Interpretativo Phil Weigand.

El Centro Interpretativo Guachimontones y su Zona Arqueológica se ubican a 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara en el municipio de Teuchitlán (Región Valles de Jalisco).
Desde el ingreso a la zona, podemos apreciar la historia del sitio. En el área del Museo observamos el mural de Jorge Monroy, así como diversas piezas, maquetas y mapas explicativos del lugar.
A 500 metros del Museo se encuentran las estructuras principales de la zona arqueológica, como tumbas, juegos de pelota y las famosas edificaciones circulares de esta cultura que rendía tributo al Dios del Viento.

Si deseas visitar cualquiera de estos Museos en Jalisco te recomendamos reserves tu recorrido ya sea de manera grupal o privada en www.gdltours.com

También te puede interesar: Los 5 Museos en Guadalajara, Jalisco que tienes que conocer

Con información de la Secretaria de Cultura de Jalisco.

¡Planea tu viaje con nosotros! En Panoramex contamos con tours privados o grupales. Conoce los paseos que tenemos para ti en los Mejores Tours en Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.