Jalisco Mexico

Los 5 Mejores restaurantes en Tlaquepaque

Los 5 mejores restaurantes para comer en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque se localiza a unos minutos de Guadalajara, y es otro de los municipios que forman el área metropolitana. Este Pueblo Mágico comenzó habitado por Totonacas que creaban utensilios y objetos de arte desde antes de la conquista. Tlaquepaque en nuestros días forma parte de la metrópolis de Guadalajara, y es un destino para todos aquellos en busca de arte mexicano, y de pasar una tarde de fiesta estilo Jalisco.

Aquí encontrarás dónde comer, beber y escuchar música de mariachi o tríos. Hoy por hoy Tlaquepaque continúa como polo manufacturero de artesanías de todo tipo: alfarería, barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio. Su alta calidad ha creado un aura de ser una galería de las mejores artesanías del país.

Para muchos, el amor por la Tlaquepaque entra por el estómago, pues este bello pueblo es famosa por su gastronomía, su delicioso tequila y un ambiente vivaracho para garantizar un buen comer. La cocina local ofrece birria, carne en su jugo, una torta ahogada o hasta una dulce jericalla, todo tipo de antojitos: pregunta por las “cafiaspirinas”; todo esto para degustar con cerveza, tequila y música de mariachis.

El Parián

Amenizado por música de mariachi, esta plaza, encontrarás varios restaurantes y cantinas, en los que puedes disfrutar su tradicional torta ahogada, característica de la capital del estado y su bebida típica Cazuelas de Tequila, que consiste en refresco, tequila y jugo de cítricos.

restaurante-el-parian

El Patio

Desde 1982, El Patio Tlaquepaque abre sus puertas en una casona colonial con más de 200 años de antigüedad, su característico patio central y fuente de cantera, llena de tradición y cultura. Es un rincón gastronómico que celebra la Fiesta de México con cada uno de nuestros invitados, disfrutando nuestras raíces, tradiciones y una cálida experiencia a través de los cinco sentidos.

Casa Luna

En Casa Luna encontrarás comida típica mexicana. En su interior podrás apreciar piezas artísticas, desde esculturas, fuentes y móviles hasta lámparas de múltiples formas y colores. No dejes de probar las carnitas de pato o el pollo con mole de canela. También puedes probar las flores de calabaza rellenas acompañadas con agua de limón con hierbabuena.

restaurantes-tlaquepaque-san-pedro

Real San Pedro

Es un restaurante, bar y galería en donde podrás degustar propuestas de cocina de caza autorizada. Entre sus platillos podrás probar carne de jabalí, cordero, conejo, venado o cocodrilo. Se encuentra en el interior de una elegante casona del siglo XVIII, en cuyo patio, pasillos y salones se puede apreciar una selecta colección de obras de arte. No pierdas de vista su barra, en donde además de una gran variedad de tequilas y cocteles encontrarás una bella caja registradora antigua que le da al sitio un aire de cantina antigua.

restaurantes-tlaquepaque-san-pedro

El Abajeño

Un restaurante favorito por su decoración típica mexicana y sus presentaciones de mariachi. Te recomendamos pedir de botana unos tacos paseados y de plato fuerte una carnitas con guacamole o el filete arriero. ¡Descubre su exquisito!

restaurantes-tlaquepaque-el-abajeno

No dejes de sorprenderte con los maravillosos platillos que nos ofrece el bello estado de Jalisco. La capital jalisciense te dará la bienvenida con sabor a México. En esta ciudad, además de destilar tequila, también se destila la pasión de sus locales por crear experiencias culinarias que perdurarán para siempre en tu memoria. Así que toma nota, pues nosotros te diremos cuáles son los mejores restaurantes para que tu paladar quede totalmente satisfecho en tu próximo viaje.

 

Si quieres conocer más sobre las tradiciones de Jalisco, no esperes para reservar un City tour por la ciudad de Guadalajara y vivir de aventuras inolvidables.

 

Quizá puede interesarte: TOP 8 Pueblos Mágicos de Jalisco México para visitar este 2020

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.