Jalisco Mexico

5 Cosas que hacer en Guadalajara

Las 5 cosas que hacer en Guadalajara, Jalisco, ciudad de las rosas, el tequila y el mariachi.

¿Estas en la perla tapatía y no sabes que actividades puedes realizar? Aquí te decimos 5 actividades que hacer en Guadalajara para que pases un rato agradable.
Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país, ubicada en el oeste de México. Es conocida por el tequila y la música mariachi, ambos nacidos en Jalisco, el estado del que Guadalajara es la capital.
Debido a la gran cantidad de habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hay una extensa variedad de actividades que puedes hacer, ya sea si no conoces la ciudad y vienes de visita o si vives en la ciudad y deseas salir a distraerte un poco de la rutina.
cosas-que-hacer-en-guadalajara

1. Museos

Para todas las personas que les guste visitar museos, apreciar el arte y cultura, le vamos a recomendar algunos de los museos que se encuentran ubicados en la ciudad, por ejemplo 3 de los más emblemáticos ubicados en la zona centro son: Museo Regional de Guadalajara, Hospicio Cabañas y MUSA Museo de las Artes Universidad de Guadalajara.
En estos tres museos, tienen exposiciones que cambian cierta temporada, como pinturas y esculturas de diferentes autores, aunque también cada uno de estos tienen exposiciones que siempre están, porque ya son parte del museo, como los frescos de Orozco en el Hospicio Cabañas y los fósiles, reliquias y carrosas del Museo Regional de Guadalajara.
Hay museos para todas las personas, de todos los gustos y de todas las edades, por ejemplo museos donde los más pequeños se pueden divertir sin duda alguna son: Museo de cera, Museo de la Niñez de Guadalajara y Museo Trompo Mágico.
Los museos mencionados anteriormente están dentro de la ciudad y pueden llegar fácilmente ya sea en algún tour, transporte publico o trasporte privado, son lugares para toda la familia, donde podrán conocer más de la cultura que resguarda la hermosa perla tapatía.
cosas-que-hacer-en-guadalajara

2. Parques

Existen una gran cantidad de parque en donde puedes pasar un rato agradable, lugares adecuados para toda la familia, por mencionar algunos como, el parque Metropolitano, el parque Alcalde y el parque Agua azul.

El parque metropolitano de Guadalajara, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco ubicado el municipio de Zapopan, cuenta con una extensión de 22.5 hectarías y con árboles que proporcionan agradable sombra, áreas de juegos y pistas para trotar o ir en bicicleta. Hacen actividades como cine al aire libre y festivales musicales.

 

Si quieres pasearte en una lancha, el parque Alcalde es tu mejor opción, un hermoso parque que cuenta con un pequeño lago, fuentes, tiroleza y juegos infantiles, para pasar un día agradable, incluso si quieres comer ahí, hay mesitas para que lleves tu comida.

Por otra parte el parque agua azul es un parque muy grande, este parque fue usado de distintas maneras, desde un lugar para la diversión y relajación de quienes lo visitaban, hasta con actividades de tintes sociales, pues en 1890 se instalaron en su interior lavaderos públicos, los cuales fueron de gran utilidad para los estratos más bajos de la sociedad. Posteriormente se transformó en un Zoológico y, también durante muchos años, fue anfitrión de las Fiestas de Octubre. A partir de 1992 se re inauguró como Centro de Cultura Ambiental.

En la actualidad cuenta con una superficie de 168.500 metros cuadrados, con amplios y cuidados jardines; dentro de éstos se distribuyen 1.465 árboles de diferentes especies, brindando un paisaje acogedor, invitando a pasar un día de campo bajo la sombra de alguno de ellos.

 

 

cosas-que-hacer-en-guadalajara

3. Atracciones

Como atracciones importantes en Guadalajara se encuentra el Zoológico y el Acuario, ya que no todas las ciudades de México cuentan con estos espacios y con tan alta calidad de instalaciones y variedad de animales.

El zoológico destaca por la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida intencionalmente. Podemos encontrar secciones como, herpetario, aviario, selva tropical, safari y villa australiana.

Acuario Michin es el acuario más grande de todo Latino América, en él habitan 300 especies y más de 20 mil ejemplares, siendo un espacio de recreación que combina naturaleza y educación, donde las familias conocerán y aprenderán sobre las maravillosas especies que aún conservamos en nuestro país.

 

 

4. Actividades especiales 

Todos los domingos se hace una actividad especial en la ciudad llamada la vía recreativa,  desde enero del 2007 el Gobierno de Zapopan decidió abrir por primera vez la Vía RecreActiva de Zapopan creando la Ruta Sur la cual  se uniría al municipio de  Guadalajara por medio de la ruta Chapultepec.

Esta actividad consiste en cerrar calles en especifico, teniendo medidas de seguridad, para que las personas puedan pasearse ya sea en bici, patines, patineta, caminando o corriendo por toda la ciudad, con un horario de 8am a 2pm.

A lo largo de las calles también se hacen actividades como clases de baile, de hula hula, juegos de ajedrez y mercados ecológicos, donde encuentras una gran variedad de productos locales.

 

 

cosas-que-hacer-en-guadalajara

5. Compras

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con una variedad inmensa de plazas comerciales,  de todos los tipos y todos los tamaños, para que tanto los habitantes y los turistas puedan hacer sus compras, con las mejores tiendas de ropa, zapatos, joyería, juguetes, etc.

Plaza del Sol fue la primera plaza de todo Latinoamérica, y ahora es de las más importantes de la perla tapatía, aunque las plazas más visitadas son Plaza Galerías, La Gran Plaza Fashion Mall y Plaza Andares, esto de debe a la gran variedad de tiendas y restaurantes con los que cuentan.

Cada vez hay plazas más grandes y recientes que aún no son tan famosas como lo que son las playas Outlet, Midtown y Centro Sur.

Todas estas actividades son las que puedes realizar en tu visita a Guadalajara o en caso de ser residente son cosas que puedes hacer durante tu tiempo libre y los fines de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.