Jalisco Mexico

Maravillas naturales que tienes que conocer en Jalisco

Lugares para pasar un rato al aire libre en Jalisco

Aunque Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, también cuenta con espacios verdes y naturales que sus habitantes disfrutan. A sus alrededores en varios espacios del estado de Jalisco también se encuentran bosques, playas y otros espacios naturales. Para sentirte en armonía con la naturaleza, visita estas maravilla de Jalisco.

Bosque de Los Colomos

Bosque Los Colomos

El Bosque de los Colomos esta ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Zapopan. Esta área es pública y perfecta para pasar un rato con la familia o con amigos. Esté parque cuenta con 140 hectáreas de las cuales 60 de ellas se encuentran arboladas, ofreciendo a los tapatíos oxígeno y depuración contra la contaminación. Se prohibe la entrada con mascotas o con objetos como patinetas y bicicletas. Se puede ingresar de lunes a domingo de 6 a 21:30 todos los días del año.

Islas de la Bahía de Chamela

Islas de la Bahía de Chamela

La Bahía de Chamela es una pequeña bahía ubicada en la costa de Jalisco. Se reconoce por tener 11 islas en su interior, la cantidad más grande en todo el país. Las islas están rodeadas de aguas tranquilas ideales para gozar de cualquier actividad acuática.Es muy accesible desde Puerto Vallarta o Barra de Navidad por el Camino de las 200 Playas. Una de las 11 islas se llama La Pajarera, ahí encontrarás una extensa colonia de aves marinas, entre las que destacan los famosos pájaros bobos. La mayoría de las islas cuentan con servicios turísticos y hoteles para recibir a los que llegan a conocer las playas magnificas de la bahía.

Mazamitla

Mazamitla

Mazamitla es un Pueblo Mágico en la sierra rodeado por el lago de Chapala. Sus calles empedradas, casas blancas con portones de madera y techos de teja te harán sentir una armonía con la naturaleza. En el bosque que lo rodea el pueblo podrás disfrutar de actividades ecoturísticas y de aventura. Te puedes quedar en el bosque en una de las varias cabañas de la zona. Conocido como la Suiza Mexicana, ahí podrás caminar a cascadas o disfrutar de los paisajes de la sierra mientras. Este Pueblo Mágico atrae miles de visitantes cada año que buscan disfrutar del aire fresco.

Las Pilitas

Las Pilitas en Tonalá

La Pilitas es un lugar poco conocido en la Zona Metropolitana de Guadalajara que esta ubicado a 15 km del centro de Tonalá. Aquí se encuentra un recinto natural donde nacen aguas termales las cuales contienen propiedades curativas. El espacio esta conformado por seis pilas que fueron adecuadas para que la población Tonalteca y sus visitantes puedan disfrutar de sus beneficios. El lugar se encuentra bajo resguardo del CEA quien cuenta con una caseta de revisión y control de acceso. La entrada es libre y se puede ingresar de lunes a domingo de 8:00 a 15:00 horas.

 

El Salto del Nogal

El Salto del Nogal, Tapalpa, Jalisco

Esta es la cascada más alta de Jalisco con una caída de 105 m de alto. El Salto esta enmarcado por una vegetación boscosa de pino y encino. Se ubica a sólo 18 km de Tapalpa y es ideal para practicar rappel y escalada de roca, aunque también se puede practicar senderismo en sus alrededores, así como pasear a caballo o en bicicleta. La cascada más grande del estado con 105 metros de altura, se encuentra rodeada de bosques ofreciéndote un panorama ideal para dar largas caminatas en sus alrededores o practicar alpinismo en las paredes circundantes. Bajar a este lugar requiere cierta condición física, pero su impactante belleza y con el único sonido siendo el caer del agua, no te arrepentirás. También puedes pasear a caballo, practicar rappel, ciclismo de montaña, pesca y más.

Barranca de Huentitán u Oblatos

Barranca

La barranca es muy popular entre los deportistas aficionados a la caminata de montaña. Ahí se puede disfrutar del impresionante paisaje mientras se practica el running o simplemente una caminata con amigos. Tiene una profundidad es de aproximadamente 500 m., observándose abajo el cauce del Río Santiago y de su afluente el Río Verde. El camino que baja al río esta empedrado y en su inicio existe un mirador techado desde el cual se puede admirar el paisaje.

Deja un comentario