Jalisco Mexico, Lugares Históricos

Lugares para visitar en jalisco donde debes de tomarte una selfie.

Una de las actividades que más nos gusta hacer cuando viajamos es tomar fotografías pero no cualquier foto, sino una selfie.

Por eso nos dimos a la tarea de seleccionar los lugares emblemáticos de Jalisco donde podrás sacar tu creatividad y ser la sensación en tus redes sociales.

1. Tequila, Jalisco

La ciudad de Tequila Jalisco es un Pueblo Mágico lleno de encanto y tradiciones que representan nuestro país por todo el mundo.

Esta a sólo 60 kms de Guadalajara, Tequila es un lugar ideal para aventurarte a conocer los poblados y haciendas más emblemáticos de la elaboración del famoso vino mezcal.

La gran ruta por este paisaje agavero te está esperando para sorprenderte.

2. Zona Arqueológica, Los Guachimontones

Este lugar alberga está ubicado en el municipio de Teuchitlán.

Se caracteriza por sus monumentales estructuras cónicas escalonadas rodeadas por un patio circular y estructuras rectangulares que forman círculos concéntricos denominados guachimontón, ubicada en el corazón del sitio al que se integran dos juegos de pelota, terrazas, edificios y contextos fúnebres

3. Lago de Chapala

Este es el lago natural más grande de México.

Se caracteriza por la naturaleza que hay alrededor de su laguna, el excelente clima y el pueblo típico de Ajijic con su comunidad de artistas y escritores.

Disfruta de las nieves típicas de sabores únicos mientras contemplas las vistas mas extraordinarias.

4. Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse.

Descubre el pueblo colonial lleno de magia y color, uno de los lugares más auténticos del Mexico contemporáneo.

5. Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas es un organismo público descentralizado del gobierno del estado de Jalisco, creado en 1983 para la promoción y difusión cultural.

Este Instituto se ocupa de la preservación, conservación, exposición, difusión, investigación y divulgación de las obras de José Clemente Orozco

6. Templo Expiatorio

Es un templo dedicado al Santísimo Sacramento, ubicado en Guadalajara, Jalisco, México. De estilo neogótico, considerado la máxima obra en su estilo en México.

La característica de este templo es el reloj, este fue importado de Alemania, tiene cuatro carátulas iluminadas junto con un carrillón de 25 campanas que tocan 25 piezas musicales tanto religiosas como populares,

Al sonar alguna pieza musical, lo acompaña la peregrinación de las figuras de los doce apóstoles que originalmente se fijaron a las 9 am, 12 pm y 6 pm.

7. Estadio Omnilife

El Estadio Chivas es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan y es sede del Club Deportivo Guadalajara.

El estadio Chivas fue sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011.

La inauguración de los Juegos Panamericanos se realizó con presentaciones de grandes artistas de la escena musical mexicana, entre ellos Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Lila Downs, Maná, Eugenia León, Nortec Collective, entre otros.

8. Teatro Degollado

El Teatro Degollado es considerado el más importante del acervo cultural de Jalisco. De estilo neoclásico es el edificio mejor conservado de Hispanoamérica, destacando como el más antiguo de la república mexicana en operación. Es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Festival Cultural de Mayo, la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

9. Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara, que también es llamada como la Catedral de la Asunción de María Santísima, es considerada como una de las iglesias más hermosas de todo México y está en esta ciudad del estado de Jalisco.

Toda esta edificación, que es de religión Católica-Romana, está construida en el estilo arquitectónico del Renacimiento y se destacan sus torres de estilo neo-gótico.

10. Minerva

La Minerva es una de las mayores fuentes de Guadalajara y uno de sus puntos más conocidos.

La famosa estatua de bronce es la diosa romana, Minerva y es conocida como uno los puntos de encuentro más populares entre los locales y fanáticos de los deportes.

Son muy conocidas las celebraciones de las victorias en La Minerva, especialmente las de carácter deportivo. Los aficionados al fútbol vienen a este punto para festejar los triunfos de sus equipos locales o de la selección mexicana. En la zona también se encuentran diversos sitios atractivos para conocer o disfrutar de otros eventos.

11. Basílica de Zapopan

La Basílica de Zapopan data del siglo XVII y está situada en la ciudad de Zapopan, al norte de Guadalajara.

Es una de las iglesias más visitadas de México, ya que en ella se encuentra la virgen de Zapopan, una estatua de gran valor histórico y religioso en la comunidad. Este sitio también alberga el Museo huichol, donde se exponen obras de arte indígena.

 12.Centro histórico de Guadalajara

La Ciudad de Guadalajara, Capital del Estado de Jalisco, fué fundada en 1532. Su nombre curiosamente proviene del vocablo árabe “wadi al hiyara”, que significa “Valle de la Piedra”.

Actualmente es conocida, conserva en su Centro de Guadalajara edificios, jardínes y bellas esculturas que se han construido a lo largo de su história en diferentes periodos desde su fundación.

13. Arcos Vallarta

Los Arcos de Guadalajara son un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. Dicho monumento fue erigido como entrada de la ciudad a raíz de la inauguración de la carretera México-Morelia-Guadalajara, en el año de 1938. La obra se realizó durante el periodo del gobernador Silvano Barba González, quien encargo el proyecto al arquitecto Aurelio Aceves.

14. Museo de las Artes (MUSA)

El Museo de las Artes se abrió a la comunidad jalisciense como un espacio de proyección cultural. En 1994 se habilitó como museo con 950 metros cuadrados, con la programación de exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional, donde varios artistas han expuesto sus proyectos.

Además de contar con una colección de arte contemporáneo jalisciense, el Musa se destaca por la importancia de contar con dos obras magnificas del Mtro. José Clemente Orozco como parte del patrimonio del edificio.

El propósito de tomarte selfies es llevarte un buen recuerdo de la ciudad y darte el lujo de presumir en tus redes sociales los lugares mas populares de la emblemática Ciudad de Guadalajara.

Te invitamos a que nos compartas tus mejores selfies y nos des ideas de otros lugares donde puedas hacer una espectacular fotografía.

 

 

Deja un comentario