Jalisco Mexico

5 Diseñadores de moda que aman México y lo plasman en sus colecciones.

México es un país rico en cultura y tradiciones, esto nos ha valido para ser uno de las principales fuentes creativas para los diseñadores a nivel internacional.

En esta ocasión les presentamos 5 diseñadores de moda que se han basado en la arquitectura, personajes históricos y la propia cultura indígena para lograr crear una mezcla del México tradicional con el contemporáneo.

1. LOUIS VUITTON EN MÉXICO

Uno de los arquitectos más conocidos en Jalisco es Luis Barragán, esta vez la firma de moda Louis Vuitton decidió homenajearos, teniendo como protagonista a la actriz francesa Léa Seydoux.
Una de sus obras más emblemáticas es la “Cuadra San Cristóbal” ubicada en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, esta construcción está basada en la década de los sesenta y cuenta con tonos rosa y morado que enmarcan la colección Pre – Fall 2016 de este diseñador.
Si quieres conocer más sobre este arquitecto, pregunta por la Ruta Cultural de Luis Barragán.
México
México

2. MOSCHINO

Frida Kahlo, la pintora mexicana más reconocida a nivel mundial ha sido homenajeada en distintos ámbitos artísticos en esta ocasión con motivo de su natalicio, Moschino creó su colección basado en coronas de flores, trenzas, los coloridos tejidos, las blusas bordadas, entre otros detalles.
Esta colección juega con las texturas, los colores de México y los peinados característicos de Frida Kahlo, incluso en la pasarela todas las modelos caminaron caracterizando a la pintora.
Si vienes a Guadalajara y deseas comprar camisas bordadas para recrear estas colecciones no olvides preguntar por nuestro tour de compras.
México
México

3. GIVENCHY (RICARDO TISCI)

Frida Kahlo sigue marcando tendencia y en este apartado presentaremos la propuesta de Riccardo Tisci, este se inspiró en ella para su colección de otoño del 2010.
Esto es una mezcla entre la religión, la sensualidad y la anatomía humana, sobretodo esta basada en el esqueleto y los problemas que Frida tuvo con la columna vertebral, usando vestidos largos, estilizados y ajustados, con telas como encajes, transparencias, cristales y aplicaciones. Los colores característicos fueron el rojo, el negro y el blanco, el usó transparencias y bordados, remontándose una vez más a la cultura mexicana.
México
México

4. JEAN PAUL GAULTIER

La lucha libre mexicana quedó muy en alto en la pasarela del reconocido modisto francés Jean Paul Gaultier, quien en el marco de la Semana de la Moda de París y el escenario el Cine Grand Rex dijo que ya no haría diseños comerciales sino de alta costura.
Sin embargo su despedida fue única, ya que en el último de sus desfiles se vio influenciado por el mágico mundo de la lucha libre mexicana, creando un ambiente festivo donde las modelos usaron máscaras de luchadores que les daban un aura de misterio pero además de colorido, mucho glamour.
México
México

5. LENA HOSCHEK

Finalmente no podemos dejar de lado a la diseñadora austriaca Lena Hoschek quién en su edición Primavera/Verano 2013, llenó de color y creatividad su pasarela en Mercedes-Benz Fashion Week Berlín.
Sus modelos desfilaron con la cara maquillada como calavera y trenzas adornadas con grandes flores, lucieron prendas llenas de color y vida.
Usó telas dramáticas y en distintos tonos, haciendo honor al Día de Muertos y el pelo de las modelos iba con una corona de trenza y flores grandes, haciendo una pasarela llena de colores y movimiento.
México
México
No cabe duda, que México en los últimos años ha sido escaparate perfecto dentro de la industria del diseño y la moda, por eso y sin duda podemos decir que México está de Moda.

Deja un comentario