Actividades, Guadalajara, Jalisco Mexico, Lugares Históricos, Puntos de interes

¡Vive Guadalajara!

“Más que un Estado”

Guadalajara es una de las más bellas ciudades de México y Latinoamerica. Dotada de un extraordinario clima es la tierra del Mariachi, del Tequila, del Instituto Cultural Cabañas (Patrimonio de la Humanidad UNESCO) y cuna de una amplia cultura que abarca desde las bellas artes hasta lo más intenso de las artes populares.

El Centro Histórico de Guadalajara, sede los juegos panamericanos 2011, ofrece una interesante arquitectura de la época Colonial (Siglo 19) y una intensa vida comercial y cultural. En este Centro Histórico se encuentran, entre otros edificios de gran interés, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara y el Palacio de Gobierno. También se encuentran en esta parte de la ciudad la famosa Cruz de Plazas.

La ciudad ofrece además una amplia variedad de restaurantes, centros de diversión, centros comerciales, universidades y muchos atractivos más.

Formando una zona conurbada, las ciudades de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá incrementan la oferta de atractivos turísticos para el visitante.

A una hora de Guadalajara se encuentran el Lago de Chapala, el mayor de México, y los pintorescos pueblos Chapala y Ajijic, este último preferido de visitantes y residentes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

A dos horas se encuentran Tapalpa, pueblo de la Montaña, dotado de múltiples atractivos naturales y culturales.

El Tequila Express es un tren que sale de Guadalajara y que atraviesa el llamado Paisaje Agavero y que lleva a los visitantes a conocer la zona productora de Tequila, las fábricas de esta bebida y toda la cultura que gira en torno de su historia y producción.

Por esto, y muchas más cosas que iremos revelando aquí, vale la pena conocer Guadalajara.

RESERVA

Conócenos en Redes Sociales

Facebook

Instagram

Twitter

Deja un comentario