tips, Cosas Que Hacer, Guadalajara, Jalisco es México

Tips indispensables para viajeros en Guadalajara

Tips indispensables para viajeros en Guadalajara

Cuando es la primera vez que llegas a esta bella ciudad o como país México, te aconsejamos los siguientes tips: desde cómo son los medios de transporte, formas de pago, conectividad y telefonía, así como las alternativas de vestir y mejores zonas para hospedarse. Si te acercas a un ciudadano te ayudará con alguna que tengas sin dudar, la calidez y sencillez te harán sentir como en casa. Para todos los presupuestos y propósitos de viaje, la mayoría de los locales y restaurantes cuentan con pago de tarjeta, y las centros de cambio de divisas las encuentras principalmente en centro histórico de Guadalajara, por la calle Manuel López Cotilla.

Formas de moverte en Guadalajara

Los servicios de traslados son variados para llegar a tu destino, cada uno se puede ajustar a tus necesidades y presupuesto, entre ellos podemos encontrar en el centro…

Taxi o Plataformas en servicio de transporte

Para viajar de forma cómoda estas son las mejores opciones, los taxis cuentan con sitios en un perímetro, en el aeropuerto o se encuentran circulando por la ciudad, la tarifa debe aplicar bajo taxímetro, es importante verificar que se usa el dispositivo antes de abordar la unidad para evitar estafas, su forma de pago es efectivo. O la otra opción es plataformas de transporte (uber o didi) para viajar de forma rápida y con opción de pagar con tarjeta o efectivo.

El tren Ligero (SITEUR)

Es la forma más rápida de llegar del norte al sur en la línea 1 y también de oriente a poniente en la línea 2, las estaciones son al nivel del piso y subterrános, están nombradas con el sitio en cuestión por ejemplo la estación San Juan de Dios un mercado muy reconocido para realizar compras de fácil acceso en la línea 2. Cada pasaje actualmente es $9.50  MXN y puede realizar viajes con único viaje con tarifa exacta (no da cambio) o tarjeta INNOVA CARD la cual compras dentro de las estaciones con un valor de $20 MXN con 1 viaje incluido y de ahí se recarga con monedas o billetes en la misma máquina.

Macrobús

Es un Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (Bus Rapid Transit). El servicio opera en el corredor Calzada independencia – Av. Gobernador Curiel, cuenta con carriles confinados de uso exclusivo para las unidades articuladas de Macrobús y de vehículos de emergencia.  Así mismo la distribución es de norte a sur. Las formas de pago aplican bajo el mismo sistema del tren Ligero. Te recomendamos la estación Zoológico para conocer la fauna del lugar o también se encuentra Selva Mágica como parque de atracciones.

Zoológico de Guadalajara
Zoologico Guadalajara tour para conocer los Animales atracciones Jalisco atractivo turístico.            Teleférico skyzoo Masai Mara. Abierto de Miércoles a Domingo de 11 am a 6 pm.

MiBici

Si prefieres conocer la ciudad de forma proactiva y aventurera a través de una bicicleta, MiBici es la opción para ti! Este sistema de transporte público ubicado en el área metropolitana de Guadalajara, basado en la renta de bicicletas disponibles en estaciones dispuestas a manera de red en las centralidades urbanas más importantes de la ciudad. Funciona en los horarios de 6:00 a las 00:00 horas.

Las formas de pago son a través de tarjeta en la máquina con pantalla táctil que se encuentra en algunas estaciones, bajo el esquema de suscripciones temporales desde 1 día por $91 MXN, en 3 días por $183 al día de hoy. Estos viajes son ilimitados con un tiempo máximo de 30 minutos para a anclar la bici y volver a utilizarla sin que te cobre cargos extra.

Tips Cómo obtener internet en Guadalajara

Algunas zonas del centro histórico cuenta con WiFi gratuito, los sitios públicos de WiFi Móvil en Infinitum están disponibles en Universidades, Centros Comerciales, Hospitales, Cines, Hoteles, Aeropuertos, Centrales de Autobuses, Estadios, parques y plazas públicas, entre otros espacios de alta afluencia de personas. Accedes agregando tu correo y aceptando los términos y condiciones.

Chips SimCard

En zona centro cerca de los 2 templos, se encuentran vendedores ambulantes los cuales te ofrecen gratis un chip para empezar a utilizar servicios de telefonía e internet, sólo recarga el plan que más se te acomode dependiendo de la compañía y los GB para navegar. Recargas desde $150 MXN por 28 días. O en los centros de atención de la compañía telefónica.

Qué ropa llevar 

En las estaciones encontrarás climas templados, en los meses de Enero a Mayo elige ropa ligera y prepárate con temperaturas altas de 35°C, de Mayo a Octubre es temporal de lluvias por lo que un impermeable es buena opción y sombrilla de bolsillo, para tu tranquilidad suele llover por las noches por lo que permite conocer la ciudad en el día. Y en los meses de Noviembre y Diciembre son temperaturas bajas hasta los 6°C, recomendamos ropa abrigadora.

Ropa ligera en tiempos de verano y primavera en Guadalajara, adicional se recomienda sombrero y bloqueador.
Ropa ligera en tiempos de verano y primavera en Guadalajara, adicional se recomienda sombrero y bloqueador.

Mejores zonas para hospedarse

Estos tips los dividiremos por zonas, para moverse y más lugares que visitar recomendamos el “centro histórico de Guadalajara” al encontrar museos, plazas, comercio y fácil acceso. Otra zona es “Chapultepec” donde en su mayoría encontrarás hostales y para jóvenes aventureros encontrarás bares y restaurantes y se encuentra a 15 minutos del centro. La zona recomendada para los congresistas y amantes de las expos recomendamos “Zona Expo” y los hoteles son de renombre y muy cómodos para el mundo business. Y finalmente otra zona exclusiva que no te puedes perder se encuentra en Zapopan en “Plaza Andares”,  los establecimientos y hospedaje más luxury se encuentra aquí.

Zona exclusiva Plaza Andares
Zona exclusiva Plaza Andares, encontramos hospedaje Luxury y marcas de gran renombre en el centro comercial, restaurantes de talla mundial.

 

Disfruta de estas actividades y más: conoce estas importantes opciones de Tours en guadalajara para conocer la ciudad.

 

Quizás te interese:  5 Cosas que hacer en  Guadalajara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.