Cosas que hacer en Tlaquepaque el nuevo pueblo Mágico de Jalisco
Si estas en Guadalajara no puedes irte sin visitar Tlaquepaque y aquí te decimos las mejores cosas que hacer en Tlaquepaque para disfrutar una linda tarde en este sitio.
A tan solo 15 minutos del centro histórico de Guadalajara, se encuentra Tlaquepaque que es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse.
Según un estudio hecho por Panoramex, una compañía de servicios turísticos profesionales, con gran experiencia en el ámbito turístico, se pregunto a cierta cantidad de turistas que visitaron Tlaquepaque durante un año, cuales habían sido sus lugares favoritos.
De ahí se arroja el resultado que les presentamos sobre el top 3 de cosas hacer en Tlaquepaque, más que nada son lugares que tienen que conocer si o si en su visita por la ciudad.
1. El Parían
El parían es uno de los lugares más famosos, ubicado justo en el centro del pueblo, es un lugar que se fundó alrededor de 1878 como un tianguis para la venta de artículos entre pueblos indígenas de la zona. Hoy es uno de los mejores lugares para ir a disfrutar de la música, las artesanías, la bebida y deliciosa comida tradicional.
Es muy original el concepto de este lugar, ya que consta de un kiosko justo en el centro del lugar, donde tienen mariachi y algunas veces bailes folclóricos, al rededor del kiosko hay muchas mesas para que puedan sentarse a comer y beber, pero no son el mismo lugar.
En este sitio encontraras una gran variedad de restaurantes. cuenta con más de 4 restaurantes diferentes, donde puedes entrar y comparar el menú, para decidir cuál es el que prefieres, en todos hay comida deliciosa y amplia variedad de bebidas, con un excelente servicio.
2. Jardín Hidalgo
El Jardín Hidalgo es tal vez el lugar más emblemático de Tlaquepaque, su bello parque que cuenta con una fuente, un kiosko y además es el lugar de reunión para fiestas y eventos locales. Se encuentra sobre la Calle Independencia, en pleno centro de Tlaquepaque y en la zona turística más importante de la ciudad.
Es un lugar que no te puedes perder, donde te podrás tomar las fotos más emblemáticas para el recuerdo, igual que en la mayoría de los pueblos mágicos tiene un jardín o una plaza principal, donde la mayoría de los habitantes van a pasar un rato agradable por las tardes, en Tlaquepaque es este lugar.
A sus al rededores podemos encontrar diferentes puestos de artesanías, desde cosas de barro hasta pulseras de tela o de chaquiras, también hay muchos puestos de antojitos como papas doradas, verdura cocida, elotes, nieves, todo para satisfacer los antojos de los turistas y de las personas locales.
3. Galería de Sergio Bustamante
Hay varias galerías de arte en Tlaquepaque, ya que es un pueblo mágico lleno de artistas, entre las más importantes se encuentran la Galeria de Agustín Parra, la de Rodo Padilla, la de Adobe Martha Figueroa y por supuesto la de Sergio Bustamante.
Entrar a la Galería de Sergio Bustamante, es entrar a otra dimensión totalmente, donde podemos sumergirnos en la mente del autor, cuentan que su inspiración es de sus sueños y fantasmas que se encuentran en su cabeza.
Son característicos de su obra los rostros triangulares y los cuerpos de formas simpáticas que miran sonrientes a los visitantes. Ya sean mesas, muebles de herrería, lienzos, latón, bronce, resina o papel maché, el arte de Sergio Bustamante se expande sin límite alguno, alcanzando recientemente el diseño de bolsas, carteras, zapatos y mascadas.
Puedes adquirir cualquiera de las piezas de arte que te agraden para llevarte de recuerdo, ya que están a la venta, ya sea desde una escultura o algo de joyería.
Ahora ya sabes que cosas se recomiendas hacer cuando visita Tlaquepaque, puedes llegar en carro o en un tour guiado, depende del tiempo que quieras pasar conociendo este sitio.