En la ciudad de Guadalajara es muy común encontrar en cada esquina un puesto que ofrezca algún antojito para degustar. La palabra “gusgear” la utilizan los tapatíos para referirse a comer alguna botana callejera.
Están los clásicos como las tortas ahogadas, pero existen otros manjares que seguro te van a dejar con un gran sabor de boca, que regresas por más.
A continuación te compartimos 5 de las mejores gusgueras que no te puedes perder en tu visita a Guadalajara.
1. Tejuino con nieve de limón
El tejuino debes probarlo si o si cuando vayas a Jalisco. Es una bebida hecha a base de maíz con masa fermentada, se le agrega piloncillo y agua para después servirla con sal y limón; también se le puede agregar nieve de limón para darle un rico sabor refrescante.
2. Guasanas
Si quieres una botanita las guasanas son ideales. Son garbanzos verdes que se hierven al vapor o se tuestan en un comal. Se consumen calientes o a temperatura ambiente y se condimentan con sal, limón y chile.
3. Raspados
En tiempos de calor, se recomienda un raspado. Se sirve hielo troceado en un vaso y se baña con jarabe de diferentes sabores; algunos contienen trocitos de fruta. En muchas ocasiones, al momento de servir se acompaña con una cucharita o un popote para que resulte más fácil comerlo.
4. Salchipulpos
Las salchichas pueden transformarse en algo muy divertido y en Guadalajara saben cómo hacerlo. Se trata de los “salchipulpos” y como su nombre bien lo dice, se trata de salchichas con forma de pulpos, se acompañan con papas a la francesa y se bañan con catsup, mostaza, queso o salsa al gusto.
5. Biónicos
El mejor cóctel con frutas picadas de temporada y luego bañada en una mezcla de crema dulce y coronada con granola, nueces pecanas, pasas y coco rallado.
Estas son algunas de las gusgueras en Guadalajara para satisfacer los antojitos de los tapatios.
Para más información sobre cosas que hacer en esta ciudad capital de Jalisco contáctanos:
Teléfono: (33) 1587 6695 ó (33) 22 63 30 66.