Actividades, Arte de Guadalajara, Celebraciones, Cosas Que Hacer, Eventos en Guadalajara, eventos hoy en Guadalajara, Guadalajara, Jalisco Mexico, Lugares Históricos, Pueblos Mágicos, Puntos de interes, Qué hacer en Guadalajara, Republica Mexicana, San Valentín, Tapatio tour, Tequila, Tequila tour, Tips de viaje, Tlaquepaque, tour Guadalajara, Turismo de aventura, Turismo Extremo, Turismo Guadalajara

6 compositores Jaliscienses

Los 5 compositores Jaliscienses más reconocidos

Jalisco ha producido personajes muy ilustres en el campo de la cultura. En literatura, música, arquitectura, artes visuales, son muchos los personajes destacados, el día de hoy te hablaremos de los 6 compositores más reconocidos que este hermoso estado vio nacer.

1.-Carlos Santana

Originario de Autlán de Navarro, nacido un 20 de julio de 1947, es un guitarrista y compositor mexicano que en 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock. Errante desde pequeño, dejó nuestro Estado para vivir en Tijuana con su familia, y luego se mudó a California, Estados Unidos, donde adquiriría los conocimientos necesarios en el arte de la guitarra que después haría maravillas por todo el mundo.

Carlos Santana

2.-Maná

La década de los años noventa fue la consolidación para los comandados por Fher Olvera (voz), cuando lanzaron discos como ¿Dónde jugarán los niños?, Sueños líquidos y su Unplugged, éste último lo grabaron para MTV en Miami. El resto de la banda lo compone Alex González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra). Maná hizo realidad su sueño de tocar en los grandes escenarios de todo el continente luego de haber batallado por tener un lugar en el mundo del rock.

 

Maná

3.-Paty Cantú

Patricia Giovanna Cantú Velasco nacida el 25 de noviembre de 1983 en Guadalajara, Jalisco también conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante y compositora mexicana. Inició su carrera profesional como miembro del dueto Lu. En 2008, se lanzó como solista con su primer álbum Me quedo sola, del que se desprendieron los sencillos «Déjame ir», «No fue suficiente» y «Me quedo sola». En 2010, lanzó su álbum Afortunadamente no eres tú, que logró mayor difusión en México y Latinoamérica. De este álbum surgieron los sencillos «Afortunadamente no eres tú», «Clavo que saca a otro clavo», «Goma de mascar» y «Se desintegra el amor». Paty Cantú es miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación , digna representante Mexicana y la más joven del consejo.

Paty Cantú

4.-Consuelo Velázquez

Nacida el 21 de agosto de 1916 originaria de Ciudad Guzmán, popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y compositora mexicana. Su tema ‘Bésame Mucho’ fue interpretado por figuras del espectáculo como Los Beatles, Frank Sinatra y Plácido Domingo; sin lugar a dudas Consuelo Velázquez es la compositora jalisciense de música popular más famosa.

Consuelo Velázquez

5.- Mario Sandoval

Tiene más de 500 canciones escritas y grabadas aproximadamente unas 350. Su primer acercamiento con la música fue a los seis años. “Me enamoré de una vecina que se llama Teresa, ella tenía 13 años, le toqué la puerta y le canté una canción que le escribí”. “El Cejas”, como también se le conoce, es más celoso de sus canciones, asegura que si en este momento escribe un gran tema, prefiere reservárselo para él, pero sabe que en un futuro cercano, abrirá su panorama para escribir temas a otros intérpretes. “Las canciones que le he dado a otros artistas han sido porque son mis amigos o porque ha sido algo especial. RBD me grabó ‘Sólo para ti’; Alejandro Fernández, ‘Felicidades’; Anahí, ‘Aleph’ que Paulo Coelho la incluyó en un libro; Jeans, ‘Somos’; Bárbara —una cantante chilena— me grabó ‘Miénteme’ y Diego Boneta, ‘Te voy a encontrar’”.

Mario Sandoval

 

6.- C-Kan

Otro tapatío con gran arraigo entre la juventud es C-Kan quien con su rap y hip hop contestatario ha logrado absoluta identificación con los jóvenes tanto jaliscienses como de toda la República Mexicana y Estados Unidos. El cantautor sabe que ahora que es un ejemplo para miles, tiene que ser responsable con su mensaje: “Definitivamente hay responsabilidad y se nota hasta en el lenguaje que utilizo para las canciones; trato de usar menos palabras altisonantes. Si voy hacer una canción con contenido sociopolítico trato de informarme de ese tema antes de abrir la boca, es una gran responsabilidad lo que vas a decir,  porque hay miles de personas escuchando ese mensaje. Pero tampoco puedo dejar de ser quien soy y lo que quiero decir”.

C-Kan

Jalisco es semillero de compositores, ven y conoce más sobre lo que este bello estado nos ofrece, reserva tu recorrido con nosotros y disfruta de una aventura inolvidable.

Quizá te interese: 5 actividades para celebrar San Valentín en Jalisco

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.