Jalisco Mexico, Vida y Obra de Don Vicente Fernandez

Vida y Obra de Vicente Fernández Gómez

“Sigo siendo el rey”

Cantante mexicano. Hablar de Vicente Fernández en su país natal, México, es referirse casi por obligación a un ídolo consagrado para millones de personas cuyas interpretaciones de rancheras le han llevado a mantenerse en lo más alto del panorama musical nacional durante décadas. Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada hacia presagiar entonces que con los años se le conocería como El Charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El Rey.

Vida y Obra de Vicente Fernández Gómez

 

Antes de llegar a ser considerado como una de las más grandes leyendas de la historia de la música mexicana, Vicente Fernández tuvo que trabajar muy duro subiéndose a los más inesperados escenarios de su tierra. Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) y en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Esto le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar todos sus trabajos para centrarse en ser cantante y actor.

Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en el Mariachi Amanecer. Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el Mariachi Aguilar de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México.

También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así.

Y es que este cantante es tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 16 de septiembre del Día de Vicente Fernández

Es imposible explicar la importancia de la trayectoria profesional de Vicente Fernández sin hacer mención a su extensa discografía que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos a partir de la aparición de su primer álbum, A pesar de todo, en el año 1965. Su larga lista de exitosos trabajos incluye títulos como El Cuatrero, Corridos, Qué de raro tiene y Aunque me duela el alma.

A todos sus discos hay que sumarle la aparición en el 2002 de Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara, un álbum que se realizó en homenaje a su larga y significativa carrera artística. También es interesante citar algunas de las canciones que le han hecho más conocido: El Rey, Cruz de olvido, Mi viejo y Yo quiero ser, por poner sólo unos ejemplos de las interpretaciones con las que su voz ha roto las barreras de medio mundo. Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, este intérprete también cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional.

Vida y Obra de Vicente Fernandez Gomez

Así, en el año 1997, a parte de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al mejor disco ranchero lo consiguió en el 2002, al mismo tiempo que la revista Billboard le dedicaba un especial. Incluso Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en el año 1998.

Artículo extraído de Biografias y Vidas Nota: Esta información se reproduce sin fines comerciales y con profunda admiración y respeto a la familia Fernández: Visita su página oficial y enterarte de sus próximos conciertos en tu país: http://vicentefernandez.mx

 

RESERVAR TOUR PARANDO EN RANCHO DE VICENTE FERNANDEZ

Un Azteca en el Azteca

Vicente Fernández se involucra en la producción de su última presentación; quiere que todo el país lo vea

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2016).- La mesa está lista para el último banquete musical que Vicente Fernández ofrecerá ante su público. La fecha: 16 de abril, 21:00 horas. El lugar, el más grande espacio que existe en México para albergar a otro grande: el Estadio Azteca. Pero esto no es todo, ya que la despedida de “El Charro de Huentitán” viene acompañada de muchas sorpresas no sólo para los que asistan al Coloso de Santa Úrsula, sino para que todo el país se sume en este adiós.


“Este evento, ‘Un Azteca en el Azteca, el adiós a un grande’, nos tiene muy contentos, un poco melancólicos, pero poniendo toda la creatividad en esta producción que será única en ese día donde se combinarán el arte, la música y las buenas canciones, en el máximo escenario para decir adiós a la figura más importante de la música mexicana”, compartió Carlos de la Torre, quien junto con un grupo 100% tapatío se encarga de los pormenores del último concierto que dará Vicente Fernández ante su público.

Una de las preocupaciones que tenía “Chente” era el concretar una despedida que tomara las calles de México. Para esto, de la Torre señala que están trabajando en algo diferente y que se busca se sume todo el país. “Esto es algo nuevo, nos acaba de dar el ‘sí’ Televisa para tener la señal en vivo. Lo platicamos con el alcalde de Guadalajara (Enrique Alfaro) y le encantó la idea”. Puntualiza, “no va en vivo por televisión y tampoco por internet. Los únicos lugares donde se verá este concierto en vivo será: evidentemente los que asistan al Estadio Azteca y las calles de Guadalajara (la única ciudad confirmada por ahora para la transmisión). Queremos que salgan los tapatíos a cantarle y que Vicente les dé las gracias por tantos años de seguirlo. Y queremos que más plazas del país se unan a Guadalajara con esta transmisión, porque Vicente Fernández desea que todos lo vean de forma gratuita”.

Sobre la elección del lugar, de la Torre indica que se encuentran en el scouting, pero debe ser un sitio “donde se viva una fiesta mexicana, un escenario digno, que se escuche bien, que pueda verlo la mayor cantidad de público posible”.

“‘Soy el más vivo de todos’, dice Vicente Fernández al tener la posibilidad de despedirse en vida de su gente”, comenta Carlos de la Torre al señalar que “El Charro de Huentitán” “insiste en que el público salga a las calles y así él poder darles las gracias por su apoyo”.

Vicente, al tanto de los detalles

El trabajo que se realizará para el concierto, señala de la Torre, “será dotado de un diseño único, con un equipo totalmente tapatío, mucha tecnología y hecho con mucho cariño, historia, arte y con el corazón de mucha gente que ha estado al lado de la carrera de Don Vicente”.

Sobre el cómo se involucra Vicente Fernández con este concierto, “él está de lleno con la producción, se está metiendo a hacer arreglos a las canciones, porque quiere que sea un gran evento que quedará en la memoria de muchas generaciones inmortalizado”.

Al hablar de posibles duetos, además de la presencia de Alejandro Fernández en el último concierto, de la Torre indica que “de momento no sabemos quién o qué sucederá en el escenario, pero sí tendremos a Vicente arriba de las dos horas y media con su repertorio. La decisión final (sobre el tiempo y demás acompañantes en el escenario) está con él”.

Sobre el porqué Vicente dijo adiós, de la Torre señala que “lo más importante es que quería descansar y disfrutar a su familia, y creo que se vale. Él se ha dado mucho al trabajo y a su público, pero quiere dejar un legado con su música y seguirá trabajando desde los estudios”. Sobre el sentir de Vicente antes de su presentación, “él está muy contento, muy nervioso y ansioso. Está comiendo de una forma saludable, sale a caminar todos los días a su rancho, está al pendiente del concierto cambiando canciones y haciendo los arreglos”.

En cuanto al reto que la organización enfrentó: “tuvimos que cambiar la fecha dos veces (por la llegada del Papa y por la remodelación del Estadio Azteca). Todo, para tener una producción digna para un evento de un solo día. Y el tener a un Don Vicente entero para decir con una fuerza absoluta ‘adiós’. Hoy los astros están alineados para que todo suceda y cuando las cosas pasan así se convierten en magia, y a su vez en retos superados y en nuevas ideas para darle más al público”.

¡Consigue tu entrada!

Para los que quieran asistir al Estadio Azteca habrá tres maneras de conseguir su boleto, según indica Carlos de la Torre. “La primera, estar atentos a los medios de comunicación, en cualquiera de sus plataformas, donde se estarán obsequiando de diversas formas. La segunda, a través de las redes sociales de Vicente Fernández, con mecánicas para hacerte acreedor a un boleto. La tercera, el próximo lunes abriremos la plataforma www.vicentefernandez.mx a las 11:00 horas, donde la gente podrá comprar en línea la playera oficial del evento, con un diseño único, por $350 pesos y les regalaremos su boleto”. De esta forma, tanto en México como en el mundo, cualquier persona podrá conseguir y garantizar su entrada al Estadio Azteca.

Periodico el Informador.
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2016/648416/6/el-adios-a-chente-tomara-las-plazas-de-guadalajara.htm

Deja un comentario