Turismo Guadalajara que ver hacer conocer y visitar

Aside

Turismo Guadalajara que ver, hacer, conocer y visitar

Turismo Guadalajara Que ver, hacer, conocer y visitar en la ciudad, desde conocer las cuatro plazas alrededor de la Catedral hasta conocer la zona del Paseo Chapultepec en la exclusiva zona de Laffayet.

Turismo Guadalajara que ver hacer conocer y visitarEnte los atractivos turísticos de Guadalajara estan:

*El centro histórico de Guadalajara
* La catedral, rodeada por cuatro antiguas plazas, es un buen ejemplo de arquitectura.
* El Templo Expiatorio de Guadalajara, con su arquitectura gótica.
* Teatro Degollado. Hacia el este, atrás de la catedral, se encuentra el Teatro Degollado, muy bello, y una amplia calzada para pasear que culmina en el ex-Hospicio Cabañas, donde se pueden apreciar algunos de los más célebres murales de José Clemente Orozco.

 

Click aquí para Conocer qué visitar en tu viaje turístico a la ciudad de Guadalajara

 

No hay duda de que un viaje turístico a Guadalajara nos ofrece grandes atractivos. Y si bien la Puerto Vallarta centra el mayor interés turístico del Estado de Jalisco, el gran protagonismo cultural lo tiene la capital.

Turismo Guadalajara que ver hacer conocer y visitar

Efectivamente, en los últimos años en la ciudad de Guadalajara se ha desarrollado una política de potenciación de los atractivos culturales de la ciudad, de forma que ahora una visita al centro histórico de La Perla de Occidente te permite no solo ver históricos monumentos, que se remontan a la época de la colonia, sino también visitar museos realmente interesantes.

Eso sí, en tu Paseo por el Centro Histórico de Guadalajara te permitirá disfrutar de un gran ambiente con numerosas terrazas y rincones atractivos que puedes ver en sus calles peatonalizadas.

A continuación tienes una lista de visitas recomendadas y temas útiles publicados hasta ahora en Turismo Guadalajara, que te resultarán interesantes para tu Paseo turístico a la ciudad conocida como la Perla Tapatía.

CIUDAD DE GUADALAJARA

Los 10 lugares turísticos más importantes en Guadalajara

 

Museos para visitar Para Turismo en Guadalajara

El museo regional, museo de la ciudad,

Museos Infantiles para visitar para el Turismo Guadalajara

Museo del  globo, el trompo mágico.

Templos para visitar para el turismo de Guadalajara

  1. Templo de San Agustín, Templo de Santa María de Gracia,
  2. Templo de San Juan de Dios, Templo de San Felipe Neri,
  3. Templo de Santa Mónica,
  4. Templo de San Diego de Alcalá, Santuario del señor San José,
  5. Templo del Divino Redentor
  6. Templo de Nuestra Señora de Aranzazú,
  7. Templo del Refugio.

Lugares para visitar en turismo Guadalajara

No se pierda los zoológicos tabién para visitar tenemos el parque de diversiones Selva Mágica, donde encontrará entretenimiento para niños en Guadalajara.

Otros lugares de interés en turismo Guadalajara:

 

  • Una zona alrededor de la Avenida Chapultepec está llena de mansiones de finales del Siglo 19 famosas por su bella arquitectura, las calles son cubiertas por árboles por lo que proveen de un paseo muy agradable.

 

  •  Tonalá, Tlaquepaque Dentro de la zona urbana de turismo Guadalajara estas Poblaciones, son célebres por su artesanía.

 

  • Zapopan. cuenta con una basílica hermosa y modernos centros comerciales.

 

  • Para comer en el corredor López Cotilla, lleno de bares y restaurantes con magnífica comida.

 

  • Visite el parque de los Colomos y el parque metropolitano de Guadalajara.

 

  • Al turismo de Guadalajara se le recomienda Visite la Pantalla Gigante IMAX en plaza Galerias.

 

 

  • Visite el poblado de Tapalpa muy cerca de Guadalajara, con cabañas y bosques naturales.

 

  • La ciudad de Guadalajara cuenta con una muy interesante vida nocturna en donde encontrará mucha diversión.

 

  • Visite el poblado de Tequila Jalisco México muy cerca de Guadalajara, donde hay degustaciones de Tequila y visitas a las casas tequileras como Cuervo y Cofradía.

 

Gus Melor
Your Local Expert

Glorieta de Los Niños Heroes mitos y realidades en la historia de México

Aside

Glorieta de Los Niños Héroes mitos y realidades en la historia de México

 

Niños Heroes Mexico 1847Al hacer mi recorrido turístico por la ciudad de Guadalajara invariablemente pasamos por la Glorieta de los Niños Héroes de Av. Chapultepec. Mi presentación al turismo extranjero siempre se torna interesante al abordar el tema de la invasión de mas de la mitad de nuestro territorio nacional. Mi perspectiva sobre los hechos que conmemoramos este 13 de Septiembre siempre es transmitida de forma puntual y diplomática. Pero de acuerdo a algunos no fue Juan Bautista Pascasio Escutia Martínez sino Margarito Zuazo quien se envuelve con la bandera Mexicana para morir en batalla.

“El único deber que tenemos con la historia es reescribirla” Oscar Wilde

Margarito Zuazo (¿?- 1847) fue miembro del Batallón Mina y murió al defender la bandera mexicana que había enredado a su cuerpo, durante la batalla de Molino del Rey. Siempre se dijo que los niños héroes eran seis y que uno de ellos se arrojó envuelto en la bandera desde lo alto del Castillo de Chapultepec. Pero la realidad es otra. Si bien seis de ellos murieron el 13 de septiembre de 1847 y ninguno se aventó, más de cincuenta cadetes también participaron en la defensa, uno de ellos, Miguel Miramón, cayó herido en la defensa de la patria

A finales de agosto de 1847, las tropas norteamericanas se encontraban próximas a tomar la Ciudad de México. El ejército invasor había ocupado la ciudad de Puebla sin disparar un solo tiro y habían resultado victoriosos en las batallas de Padierna y Churubusco. Las hostilidades habían sido suspendidas con la esperanza de lograr un armisticio.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la mañana del 8 de septiembre de 1847, el general Scott ordenó se reanudaran las hostilidades; el objetivo, uno de los lugares estratégicos para llegar al Castillo de Chapultepec: Molino del Rey.

La batalla de Molino del Rey fue una de las más encarnizadas de la guerra con Estados Unidos. Durante las varias horas que duró el combate, las tropas mexicanas lograron rechazar una y otra vez a los invasores.

Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara Jalisco MéxicoEn el último momento, cuando era necesario que cargaran las tropas de reserva de Santa Anna y la caballería del general Juan Álvarez para consumar la victoria, este último no quiso que otros se llevaran la gloria y se mantuvo con sus hombres observando el combate desde la Hacienda de los Morales. Cuando los norteamericanos se reagruparon y cargaron nuevamente, la posibilidad de la victoria mexicana se había esfumado.

El capitán Margarito Zuazo fue uno de los últimos en sucumbir en la batalla. Para entonces, el general Antonio de León y los coroneles Lucas Balderas y Gregorio Gelati, ya habían muerto a manos de los invasores. Zuazo continuó luchando; esquivaba balas y bayonetas, hasta que logró entrar al edificio principal de Molino de Rey. En ese lugar, se quitó la chaqueta y la camisa; después, enredó en su cintura la bandera mexicana.

Monumento Niños Heroes GuadalajaraAl regresar al combate, inevitablemente fue embestido por las bayonetas de los invasores. Moribundo, logró retirarse para salvaguardar el pabellón nacional de las manos enemigas. La bandera que Zuazo resguardó con su cuerpo quedó manchada con su sangre y logró permanecer en manos mexicanas. Hoy se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec en Cd. de México.

Si bien esta guerra binacional con nuestros vecinos del norte fue una derrota que marcó nuestra relación hasta nuestros días, hemos aprendido a sobre llevar esta compleja convivencia en paz para un beneficio mutuo. Existen demasiados interesados en enterrar nuestra historia nacional pero siempre quedara en nuestra conciencia histórica inamovible. Esta conciencia que a veces hace curvas, gira, regresa de reversa, pero llega siempre a su destino – “Quien olvida su historia está condenado a repetirla“. Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

Gus Melor
Your Local Expert

Eco GDL tours en Guadalajara hospicia el Festival Internacional Salva el Diente

Aside

Eco GDL tours en Guadalajara hospicia el Festival Internacional Salva el Diente.  Rapel, cañonismo, ciclismo, caminatas, campismo, trail running, y demás actividades relacionadas con el eco turismo en Guadalajara.

Turismo de aventura en Guadalajara Jalisco México eco tours guadalajaraEste proyecto de Impacto Internacional es más que un Festival donde se mostrarán todas las actividades que se practican en lugares tan bellos como este y marcas que están comprometidas con el futuro de los deportes al aire libre, es sembrar la semilla en conjunto con los asistentes para cuidar las áreas naturales en bien de nosotros mismos.

Un gran evento requiere atletas que demuestren como llegar a lo más alto sea cual sea la actividad que realices, en este festival descubrirás que personas normales pueden hacer cosas increibles con su habilidad y siempre teniendo en mente su objetivo, divertirse haciendo lo que más aman, ven y conoce a los embajadores de nuestro evento. Descubre quienes son muy pronto… Únete.

Festival Internacional Salva el Diente

Este evento tiene lugar en el parque llamado El Diente en la zona conurbada de la ciudad de Guadalajara,  mas especificamente en Zapopan Jalisco.  Durante este evento se programaran actividades deportivas en la zona de Tequila y en Guadalajara los días 14 de Septiembre, 15 de Septiembre y el 16 de Septiembre.  Para ver ubicación exacta del lugar y demás formas de participar, te invitamos a leer las actividades del día respectivo en turismo Guadalajara.

 Festival Salva el Diente 2012

La finalidad de este evento es fomentar el eco turismo en Guadalajara y salvar el amenzado parque ecológico llamado El Diente.

 

Gus Melor
Your Local Expert

Fiestas Patrias Mexicanas en Guadalajara Jalisco Mexico 2012

Aside

Fiestas Patrias Mexicanas en Guadalajara durante el Mes de Septiembre 2012

Septiembre 2012 Mes patrio en Guadalajara MexicoLas fiestas patrias en una de la ciudades de más tradición Mexicana en nuestro país es espectacular y los Tapatíos no escatiman recursos para conservar nuestras tradiciones. Guadalajara tiene atractivos culturales muy envidiables por otras capitales del mundo que intentan presetarlas como suyas. Entre las que mas descan mencionamos las siguiente seis:

  • El Mariachi – Este conjunto musical de música vernácula tiene sus origenes en esta región de México, dice la canción que de Cocula es el Marichi. Cocula Jalisco se encuentra a unos kilómetros al sur de Guadalajara y su centro económico viene de manera natural a la Ciudad de Guadalajara. Este mes patrio esta ¨Capital Cultural de las Americas¨ albergará el evento más importante de este genero ¨El Festival Internacional del Mariachi¨ en el que con desfiles alegóricos, conciertos, bailables, seminarios y mas, este congreso internacional amenizará las fiestas patrias en esta ciudad. Te invitamos a vivir esta fiesta disfrutando de recorridos culturales con los profesionales de GDL Tours quienes te mantendrán al tanto de eventos programados y los eventos espontaneos que suceden en Guadalajara.
  • El Tequila – Esta bebida espirituosa que cada día gana más mercado en el mundo. El tequila tiene sus orígenes en los años antes de Cristo según algunos arqueólogos (Dra. Carmen Serra Puche UNAM). Esta región de México tiene también la potestad del estado Méxicano como la ¨Denominación de Origen¨ y sus paisajes agaveros estan protegidos por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • La Charrería – Declarado Deporte Nacional por el Presidente de la república Mexicana Manuel Ávila Camacho (1940 – 1946), e instituido el 14 de septiembre como “Día del Charro”, La charrería se ha destacado e impulsado por los Charros de Jalisco. En Guadalajara en común conocer familias charras como los Barba, Los Sermeño, y otras familias no menos importantes que durante la semana son destacados médicos, arquitectos, financieros, etc, pero llegando el día Domingo cambian su traje de lino por su traje Charro para vestir sus caballos y asistir al lienzo charro para practicar su ¨Pasión.¨
  • La Gastromía – La gastronomía Mexicana es reconocida en todo el mundo pero aún más importe fué oficializado por la UNESCO como un patrimonio intangible de la humanidad. Esta región de nuestro país aporta al repertorio nacional el Pozole rojo, Carne en su Jugo, la Birria, y la torta ahogada. Cuando nos visite en Guadalajara no deje de preguntarle a su experto local por sus recomendaciones sobre donde encontrar el mejor sasón para saborear estos exquisitos platillos.
  • El Jarabe Tapatío – No hay en todo el país mejor exponente del arte folclorico que el ballet de la Universidad de Guadalajara quienes hacen una recreación previa de una fiesta regional al presentar esta pieza fantástica del folclor regional Jaliscience.
  • Arte Popula Mexicano – El Premio Presiencial al mejor creador del arte popular Mexicano se entrega de manos del Presidente de la República en turno al mejor expositor durante la competencia Nacional que se lleva acabo en esta ciudad de Guadalajara en Tlaquepaque. El Premio Nacional de la Cerámica se lo han llevado descados artistas pero sobre todo sus obras son expuestas en exibición en los museos de esta ciudad de Guadalajara.

A continuación presentamos los siguientes eventos más importantes del mes de Septiembre 2012 que acontecen en esta ciudad de Guadalajara para que programe su tiempo y no se pierda su actividad preferida. Estas tradiciones tapatías se viven mejor al rescatar la tradición de difrutarse ¨andando¨ con su guía experto ya que ir sentado, escuchar una grabación desde un autobús tipo Londinense deja fuera todo el sentido cultural de este mes patrio.  También se puede difruta de esta ciudad en un paseo en una tradicional ¨calandria¨ por el centro histórico.


tour Guadalajara viaje a Tequila jalisco fabricas de Tequila pueblo magico Que: Experiencia turística Ruta del Tequila Pueblo Mágico y sus Campos de Agave Azul Patrimonio de la Humanidad UNESCO
Donde: Salida de Hotel o domicilios particulares previa reservación
Cuando: Salidas diariamente de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Admisión: $390 Pesos ($27 US) (€ 22 Euros)
Ver detalles Tel: (33) 1578-0421 gusmelor@gdltours.com


Gus Melor
Your Local Expert

Expo Guadalajara 2012

Aside

Expo Guadalajara 2012

Guadalajara ExpoRecientemente remodelado, Expo Guadalajara, es centro de exposiciones más importante, dinámico, y versátil en el país y con gran proyección en Latinoamérica, que se dedica a la venta de espacio y servicios, contando con excelentes instalaciones apropiadas para que los expositores den a conocer sus productos y/o servicios para comercializarlos entre sus clientes.

Expo Guadalajara, centro de exposiciones más importante y versátil en México

Expo Guadalajara es parte integral del complejo mejor diseñado para llevar a cabo exposiciones, convenciones, congresos y todo tipo de eventos. Por su infraestructura, sistemas operativos y de servicios, Expo Guadalajara le ofrece al expositor la atención acorde a sus necesidades.

Expo Guadalajara concentró los Juegos Panamericanos 2011

Dentro del marco de los Juegos Panamericanos 2011 en Octubre, Expo Guadalajara concentró en sus instalaciones a los medios de información nacionales e internacional que cubrian este magno evento.

Expo Guadalajara cuenta con un módulo de servicios abierto de Lunes a Domingo de 10:00a.m. a 9:00 p.m. donde los comités organizadores y expositores pueden realizar la contratación de telefonía, montacargas, patín hidráulico, fax público, aire comprimido, Internet alámbrico e inalámbrico, venta de boletos, Gdltours.

Domicilio: Av. Mariano Otero #1499, Colonia Verde Valle
Guadalajara, Jalisco. C.P. 44550
Sitio Web: http://www.expo-guadalajara.com/

Gus Melor
Your Local Expert

El nuevo puente colgante Matute Remus de Guadalajara Jalisco en Que ver en Guadalajara

Aside

El nuevo puente colgante Matute Remus de Guadalajara Jalisco en Que ver en Guadalajara

historia del puente matute remus de GuadalajaraDatos del Puente Matute Remus Guadalajara Jalisco Mexico

El Puente Matute Remus se construyó sobre los cruces de la Avenida López Mateos y Calzada Lázaro Cárdenas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Av. López Mateos es una de las más transitadas de la ciudad y atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de oriente a poniente y poniente oriente, el puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus. La construcción del puente inició en el mes de octubre del 2009 y se abrirá a la vialidad el próximo 29 de enero del 2011. Se tiene contemplado que el número de vehículos que transitarán en el puente es de 10 mil por hora. Es un puente colgante solamente en la parte que pasa por encima de la avenida López Mateos, cuenta con dos torres de tirantes con una altura aproximada de 30 m, contará con un parque lineal debajo del puente y una nueva unidad deportiva.

¿Quien fue Jorge Matute Remus?

Jorge Matute (1912-2002), ingeniero mexicano, nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1912. Su padre fue don Juan Matute Gil y su madre la señora María Concepción Remus.

Estudió en la Universidad de Guadalajara. Se graduó como ingeniero en 1933 y se tituló en agosto de 1935, catedrático en la Universidad de Guadalajara, de la cual sería rector en el año de 1949.

Entre sus principales trabajos destaca la reubicación del edificio de la Telefónica Mexicana, en la avenida Juárez, en el centro de Guadalajara. El edificio, con un peso aproximado de 1700 toneladas, fue desplazado diecisiete metros de su alineación natural. Este movimiento fue necesario para la ampliación de una de las avenidas más importantes en la ciudad de Guadalajara. Una de las particularidades de la obra fue que ésta se realizó sin detener la actividad en el edificio. La obra se inició en mayo de 1950 y se terminó en noviembre del mismo año, con un costo de 1 millón de pesos. El proyecto causó revuelo tanto en la Comisión de Planeación del estado como en la propia matriz de la empresa telefónica en la ciudad de Nueva York.

 

Fue uno de los fundadores del Instituto Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, actualmente Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías “CUCEI”, dentro del plantel se encuentra un auditorio que lleva su nombre.

Asumió la presidencia municipal de Guadalajara de 1953 a 1955. La obra prioritaria de su administración fue lograr el suministro de agua potable a la ciudad desde el Lago de Chápala; las obras fueron inauguradas en los primeros meses de 1956. (Fuente Wikipedia)

Gus Melor
Your Local Expert