Tlaquepaque

Top 5 cosas que hacer en Tlaquepaque

Atractivos turísticos en Tlaquepaque

Tlaquepaque esta ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y es uno de los lugares turísticos de Guadalajara más populares entre los visitantes a la Perla Tapatía. Esta area es muy accesible y ofrece un escape de la ciudad ya que ofrece un ambiente relajado y de pueblo sin que tenga que ir lejos. Si esta planeando un viaje a Guadalajara o simplemente quiere conocer un lugar nuevo en la ciudad, ¿por qué no pasar un rato en Tlaquepaque?

1. Música tradicional en vivo

En tu visita a Tlaquepaque no te puedes ir sin antes conocer el histórico Parían. Este espacio se fundó en 1878 y se utilizaba como un tianguis donde se vendían artículos entre le gente de la zona. Ahora, este espacio es un lugar de convivencia donde se puede encontrar comida tradicional, música en vivo, espectáculos de baile y un ambiente divertido. Por la noche, pasa a tomar una cazuela voladora y pide de un platillo tradicional mientras disfrutas de un espectáculo de mariachi y baile en vivo.

2. Come en un restaurante tradicional

Sin duda, la mejor manera de conocer a un lugar nuevo es a través de su gastronomía. Es por eso que tienes que comer un poco de todo mientras exploras los lugares turísticos de Guadalajara. Por suerte, Tlaquepaque tiene mucho que ofrecer en cuanto a sabores y platillos. Podrás encontrar lo más tradicional, como tortas ahogadas y tacos, hasta lo más gourmet. En San Pedro, disfruta de la comida que se vende en la plaza principal o entra a uno de los restaurantes más reconocidos para una experiencia inigualable. ¡No se te olvide dejar espacio para el postre! Desde nieves de garrafa hasta churros, sin duda encontraras un postre que te deje muy contento.

3. Sal de compras

Tlaquepaque es reconocido mundialmente por sus artesanías y galerías de arte que dejan a todos sus visitantes impresionados. Muchos artesanos tienen sus talleres en la calles principales de San Pedro donde podrás ver como crean sus piezas únicas. No importa que buscas, seguramente los encontraras ahí. Recorra la calle peatonal Independencia donde se ubican muchas galerías de arte y tiendas de artesanías. Pase al Mercado Juarez donde se venden una variedad de productos, incluyendo comida, objetos para el hogar, ropa y más artesanías.

4. Disfruta del ambiente único

Sin duda alguna, el ambiente en Tlaquepaque es único. Escápate de la ciudad un rato y descansa en el Jardín Hidalgo, disfruta una nieve en la plaza principal o tomate unas fotos con las esculturas de Sergio Bustamante en el andador peatonal. En Tlaquepaque también podrás admirar las calles antiguas y empedradas, las casonas antiguas y coloridas y las celebraciones tradicionales. Durante días festivos, como el Día de Muertos, las calles se llenan de visitantes ya que aquí la tradición y cultura se plasman en la calle.

5. Visita el Refugio

Anteriormente, el Refugio fue un hospital pero fue convertido en un centro de cultura a lo largo del tiempo. Ahora, este espacio se utiliza para presentaciones de baile, exposiciones de arte y otras actividades culturales. Existen varias leyendas ligadas a actividad paranormal en el Refugio y hasta hay un tour nocturno donde actores le dan vida a estas leyendas emblemáticas del Refugio.

 

Para conocer Tlaquepaque y toda su rica historia, reserva un tour con GDL Tours! Para ponerte en contacto con nosotros o para reservar tu tour, marca al (33) 1587 6695. No se te olvide que también tenemos la opción de un tour privado que te da la libertad de armar un tour único para ti y tus acompañantes!

 

Deja un comentario