Jalisco Mexico, Tips de viaje

Crónicas de un Turista en Guadalajara

“No sé que foto elegir”

Tuve la oportunidad de conocer Jalisco uno de los destinos más reconocidos a nivel internacional y es que claro, como dice aquella canción de Jorge Negrete: “Me gusta escuchar los mariachis, cantar con el alma sus lindas canciones, oír como suenan esos guitarrones y echar un tequila con los valentones “, por supuesto siempre acompañada de un arma poderosa, mi cámara fotográfica. Crónicas de un turista en Guadalajara.

Conocí, probé, olí y experimenté sensaciones a lo largo de mi instancia en Guadalajara y sus alrededores, incluso aprendí aquellas frases “bien bonitas” que todo tapatío dice.
Todo iba bien hasta que llegué a mi casa y empezó la verdadera aventura… Seleccionar las mejores fotografías de todo el viaje.

Y es que como cualquier turista capturé hasta el más mínimo detalle, no solo me bastaba con una fotografía sino cinco o más IGUALES porque claro, necesitaba varias para poder elegir, cual enviar al grupo de mi familia, cuál a mis amigas, cuál postearía en Instagram y cuál en Facebook.

Es por eso que me he dado el tiempo de hacerles esta reflexión de como tomar las mejores fotografías y no morir en el intento. Crónicas de un turista en Guadalajara.

1.APRENDE A TOMAR FOTOGRAFÍAS

No me refiero a que tienes que ser un experto pero actualmente con tanta tecnología, el celular último modelo o esa cámara profesional nos llega la tendencia de querer tomar fotos constantemente, de ese modo solo lograrás acumular una gran cantidad de fotos de poca calidad, por eso es importante esperar la captura perfecta y tomarte tu tiempo hasta lograr la toma perfecta.
Si sigues este consejo te aseguro que no volverás a sufrir por la foto que elegirás.

2.EXCLÚYETE, NO SEAS UN TURISTA MÁS.

Ok no hay que ser drástico pero si quieres capturar los mejores momentos de la ciudad elige los horarios donde no haya tantos turistas y/o personas en la calle, esto con la finalidad de poder disfrutar los lugares emblemáticos y que luzcan mejor.

Y es que ¿a quién le gusta tener la mejor fotografía digna de ser Profile Picture y detrás de ti haya más personas haciendo ruido visual? a nadie.
Mi recomendación es conocer los lugares turísticos antes del mediodía.

3. REALIZA SECUENCIAS DE IMÁGENES

Mientras navegaba en mi feed de Instagram me di cuenta que cada persona ve cosas distintas aunque estén en el mismo lugar, eso es lo que hace de la fotografía una maravilla.

Durante tu viaje puedes elegir alguna temática para armar pequeñas colecciones fotográficas, por ejemplo si te gustan las plantas puedes dedicarle un tiempo a fotografíar las plantas de la región que visitas o si lo tuyo es la arquitectura ¿Por qué no mostrar desde tu ojo experto otra esquina de aquel monumento principal?

Sea lo que te guste, si armas pequeñas colecciones las personas que vean tus fotografías podrán conocer las experiencias en el lugar que visites a través de tus ojos y tú podrás estar atento a los pequeños detalles.

4. NO HAGAS FOTOS EN VERTICAL

No lo hagas ni hoy ni nunca.

Es muy común que utilicemos nuestro celular en vertical para escribir mensajes, contestar el teléfono entre otras cosas, pero si de verdad quieres que luzca tu fotografía evítalo, si tienes una cámara profesional podrás darte cuenta por la manera en que está diseñada la manera correcta de utilizarla (horizontal).

Aunque sea un formato más cómodo nos hace perder mucho marco y probablemente nos dejemos detalles (especialmente cuando se trata de paisajes).

5. DEPURA TUS FOTOGRAFÍAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO

Finalmente llegó la hora de elegir que fotografías se quedan y cuales se van al bote de la basura. Si, yo entiendo perfectamente lo que implica borrar aquella fotografía que tanto trabajo te costó tomar y no funciona o querer acumular TODAS porque fue el mejor viaje de tu vida.

Como primer paso elimina las fotografías borrosas que de plano jamás usarías.

Una técnica que me ha funcionado es crear carpetas específicas y separarlas en temas, por ejemplo en mi viaje a Tequila creé una carpeta donde exclusivamente están mis selfies y amigos, en otra todos los paisajes, otra con la arquitectura y otra de la comida, etc.

Esto me ayuda a irlas identificando y es más fácil lograr eliminar aquellas fotografías repetidas que aunque se vean igual, al momento de hacerle zoom logro identificar aquel objeto no deseado.

En fin, esos son algunos de las acciones que realizo al tomar fotografías en mis viajes, lo importante de verdad es que disfrutes volviendo a ver tus fotos y que no se queden en “la nube”o simplemente descargadas en tu computadora.

y tú ¿Tienes algún consejo para tomar y elegir fotografías?

 

 

Deja un comentario