Jalisco Mexico, Tequila tour

Recorrido por la Ruta del Tequila Jalisco

“Agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas”

Recorrido Turístico por la Ruta del Tequila Jalisco de Guadalajara nos conduce a donde los lugareños aconsejan que la mejor forma de tomar el tequila es “derecho”, es decir, de un solo trago toda la medida o caballito. Y que si se mezcla, ahí vienen los problemas. Si no estas muy convencida, esta experiencia te ofrece todos los secretos de este brebaje, y ahí veremos.

La Ruta del Tequila que reúne algo más de 150 destilerías y que tiene su epicentro, justamente, en el pueblo Tequila, a 40 km. de Guadalajara. Los campos agaveros –declarados Patrimonio de la Humanidad- destiñen de azul el paisaje con sus hojas duras y puntiagudas que se asemejan a un aloe vera, aunque bastante más grandes y con más edad. De hecho, tienen que pasar 10 años para que finalmente se cosechen y se inicie el proceso de elaboración del tequila.

Cosecha del Tequila

Estoy ante Ismael, un experto cosechador –en realidad se los llama jimadores- de agaves que me revela los secretos de su arte. Con su atuendo charro y la piel curtida de más de 40 años de trabajo bajo el sol impiadoso de México, me cuenta que la materia prima se denomina Agave Tequilana Weber, la cual se cosecha en cualquier momento del año, cortando sus hojas y sacando de la tierra el corazón de la piña, que es la parte a utilizar. Con técnica y profesionalismo lo hace en un santiamén: de hecho puede cortar hasta 400 piñas –cuyo peso medio es de 40 a 60 kg.- por día. Y para finalizar una revelación más del mundo citadino contemporáneo que del rural: se frota las manos con una crema elaborada con el agave, que guarda en un cuerno de vaca que cuelga de su cinturón. “Sirve para cicatrizar los cortes y como bálsamo para el dolor”, cuenta el jimador.

Formulario de Reservación


Variacion de Precios

Fecha del Tour – dia-mes-aaaa
Hotel / Domicilio a recogerle?



Recorrido por la Ruta del Tequila Jalisco

El proceso continúa en los hornos con la intención de suavizar sus fibras, las cuales son trituradas para extraer sus azúcares. Este producto se fermenta en recipientes de acero inoxidable y el líquido resultante se hierve para destilar los vapores. Finalmente se almacena en barricas de roble o encino para realizar el añejamiento deseado. Mientras camino por la planta siento el aroma dulce de la piña y me tiento. Cato una medida de tequila 100% de agave, que usa únicamente los azúcares de este fruto y tiene como requisito el embotellamiento en una destilería ubicada en el territorio de la Denominación de Origen. Hay muchos tipos más, pero me animo a éste, sobre todo después de que leo el cartel: “Beneficios del tequila: promueve el romance, incrementa la circulación, facilita la amistad, aliviana tensiones, hace a todos más lindos, ayuda a la digestión, cura la tristeza…”

Durante esta experiencia se dará a conocer a los visitantes el proceso de producción del tequila tanto en su forma tradicional como moderna. Durante el periplo en camino se harán diversas paradas por el Paisaje agavero declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y, aparte de degustar un buen tequila.

 

Recorrido por la Ruta del Tequila Jalisco

Incluye:

*Nuestro Transporte pasa por usted a su hotel o domicilio en ZMG

*Regreso a hoteles del centro, Plaza del Sol, Minerva o expo Guadalajara.

*Visitar los campos de agave mas espectaculares

*Entrada a destilería tradicional

*Breve degustación

*Visitar el pueblo mágico de Tequila Jalisco tours

*Conocer los atractivos turísticos mas bellos de la región

Tequila Tour

RESERVA

Qué: Tequila

Cuándo: Diariamente

Hora: 10:00 am – 6:00 pm

Admisión: $490 MXN ($38 US) (€ 29 Euros)

Reservar: 33. 22. 60. 30. 66  o al 33.16.87.66.95

Información: comments@gdltours.com

Conócenos en Redes Sociales

Facebook

Instagram

Twitter

Contáctanos por correo gusmelor@gdltours.com

Deja un comentario