Proteja sus equipos electrónicos con Reguladores UPS No Breaks

Proteja sus equipos electrónicos con Reguladores UPS No Breaks

Reguladores UPS No Breaks consejos para aumentar la longevidad de su televisor LED

Una televisión de alta definición (HDTV) es una inversión, ya sea un televisor LCD LED o un televisor de plasma. A medida que se desarrolla la tecnología, los televisores de ultra alta definición (UHD) y los televisores inteligentes tienen una mayor capacidad para obtener la mejor calidad de imagen, además de brindar una experiencia de primer nivel con aplicaciones y suscripciones de video que puede obtener un espectador. Los televisores LED brindan imágenes hermosas y brillantes, lo que la convierte en una gran experiencia, pero también tienen un alto precio. Nadie quiere gastar miles de dólares en un televisor solo para tener que reemplazarlo en unos años. Al comprender cómo funciona un televisor, hay varios consejos y trucos que los compradores pueden usar para ayudar a aumentar la longevidad de un televisor LED. Seguir estos consejos permite a los compradores hacer una sabia inversión al comprar estos televisores.

LED televisores LCD
Hay dos tipos de televisores LED. Con lo que la mayoría de la gente está familiarizada es con el televisor LCD LED, que a menudo se reduce a solo un televisor LED. En verdad, estos no son televisores LED puros. Utilizan una pantalla LCD mejorada con tecnología LED en lugar de los tubos fluorescentes tradicionales utilizados en televisores LCD normales. Esto permite que el televisor sea increíblemente plano, generalmente de tan solo una pulgada o más. Un televisor con pantalla LCD LED utiliza retroiluminación LED, que se colocan directamente detrás de la pantalla o luces LED alrededor del borde. Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas. Un televisor LCD con LED retroiluminado puede producir negros más profundos porque las luces pequeñas están apagadas, pero como la relación de luz a píxel no es la misma, esto también puede causar un efecto de oscurecimiento en otras áreas de la pantalla. Los televisores LCD con LED Edge-lit no tienen este problema, pero tampoco pueden reproducir los mismos niveles de negro intenso que los LED retroiluminados.

Televisores OLED
Diodos orgánicos emisores de luz, o OLED, es el segundo tipo de TV LED y el único que utiliza tecnología LED pura. Debido a esto, los televisores OLED no tienen los problemas asociados con televisores de plasma o LCD. En lugar de utilizar filtros de color como un televisor LCD o luz ultravioleta como un televisor de plasma, este tipo crea los colores básicos de rojo, azul y verde al transmitir electricidad a través de diferentes materiales que crean un resplandor. Esto resulta en televisores planos increíblemente delgados con altos niveles de brillo y contraste. Debido a esta calidad de imagen superior, los televisores OLED son lo más avanzado para llegar al mercado de TV, y la calidad de los píxeles es muy apreciada por los entusiastas de los juegos. Tienden a ser del lado más pequeño, pero a medida que la tecnología avanza, el futuro tendrá tamaños más grandes.

Vida útil de la TV
Junto con el presupuesto, un factor importante es la esperanza de vida esperada. Tenga en cuenta que la vida útil de la TV no significa que el dispositivo simplemente muere una vez que alcanza un número mágico. En cambio, se refiere a qué tan brillante permanece a medida que envejece, en comparación con cuando era nuevo. Una vez que un televisor ha disminuido a la mitad del nivel de su brillo original, se considera que ha llegado al final de su vida útil. En otras palabras, la duración de vida se refiere a cuán tenue se vuelve antes de que sea imposible de ver. Por supuesto, la verdad es que todos los televisores oscurecen con la edad. Era cierto de los viejos televisores de tubo CFL, y es cierto de los HDTV modernos. Y reparar esto último no es deseable. Entonces, ¿cuánto tiempo dura un LED TV antes de que se vuelva imposible de ver? Los números varían, dependiendo de las diferentes afirmaciones del fabricante, pero a menudo se estima entre 60,000 y 100,000 horas.

¿Qué causa la Dimness?
¿Por qué los televisores LED se oscurecen con el tiempo? Las luces simplemente se gastan, al igual que una bombilla vieja comienza a oscurecerse antes de que muera por completo. Los televisores LCD LED usan luces blancas, que no duran tanto como sus contrapartes de color. Esto se debe a que este último tiene que ser excepcionalmente brillante. Por lo tanto, comienzan a atenuarse más rápido que los otros componentes. Algunos televisores OLED usan luces blancas, mientras que otros simplemente usan luces RGB (rojo, verde, azul). En el caso de OLED, las luces azules siempre se atenúan más rápido que el rojo y el verde. De nuevo, esto se debe a que la luz azul es más brillante que las otras dos. Sin embargo, los avances en la tecnología han logrado llevar las luces LED azules a la velocidad con sus otras contrapartes de color. De hecho, fue este salto adelante lo que condujo a la creación de televisores OLED en primer lugar.

Proteger la longevidad
Tenga en cuenta que el brillo de la TV debe estar protegido. Mientras la pantalla permanezca brillante, continuará durando. Una vez que comienza a atenuarse, su rendimiento sufrirá. Use estos consejos para ayudar a que el televisor LED luzca tan brillante como nuevo.

Apague el televisor cuando nadie está cerca
Esto probablemente parezca un consejo de sentido común, pero muchas personas simplemente dejan la TV funcionando todo el día como ruido de fondo. Mientras están ocupados haciendo otras cosas, el televisor LED está ocupado conduciendo electricidad a través de sus luces. Sesenta mil horas pueden parecer mucho tiempo, pero si un televisor se deja como ruido de fondo por solo 3 horas al día, eso equivale fácilmente a más de 1,000 horas al año. Muchas personas dejan sus televisores por más de 3 horas sin mirarlos, lo que solo aumenta el número de horas que se desperdician. Apagar el televisor cuando nadie está mirando es probablemente la forma más sencilla de aumentar la vida útil del televisor. La TV no solo durará más, la factura de la energía también será más económica.

Ajustar el brillo
A menos que la casa esté tan iluminada como la sala de exposición donde se compró el televisor, no hay necesidad de mantenerla en niveles altos de brillo. Recuerde que las horas utilizadas para determinar la vida útil de la TV se basan en la configuración promedio. Hacer funcionar un televisor con altos niveles de brillo puede reducir fácilmente 60,000 horas en 30,000 horas, ya que tiene que trabajar dos veces más para mantenerse al día. Una vez que se compra el televisor LED, ajuste los niveles de brillo. Los diferentes fabricantes tienen configuraciones de brillo separadas. Los ajustes de “Película” o “Casa” funcionan lo suficientemente bien. Para aquellos que muestran brillo según la habitación, seleccione “habitación oscura” o “habitación mediana”. Este pequeño pero altamente efectivo ajuste ayudará a mantener el televisor LED en su mejor aspecto durante años.

Ajustar el contraste
Contraste es el control en el televisor que mide la diferencia entre los colores más brillantes y más oscuros. Cuanto mayor sea el contraste, mayor será el poder que usa la TV. Esto, a su vez, disminuirá la longevidad de la televisión. En la sala de exposición, la mayoría de los televisores LED están configurados como “dinámicos” o “vivos”. Si bien la configuración funciona mejor en habitaciones bien iluminadas y realmente muestra la potencia del televisor, los usuarios no deben dejar el televisor en esta configuración en casa. Hacerlo quemará a través de las luces LED más rápido. En su lugar, configure el contraste como “estándar” para el uso de energía más bajo o para “película” para disfrutar de transmisiones en HD. Ambas configuraciones usan menos energía que las opciones “dinámicas” y “vívidas”.

Use un regulador de voltaje
El LED TV no es el único dispositivo electrónico en la casa que toma potencia. Cada vez que se enciende el aire acondicionado o se enciende el horno, se usa electricidad. Esto ocasiona caídas temporales de energía para otros componentes electrónicos, como el televisor LED, que a su vez afecta los procesos del televisor. De hecho, una de las razones por las que muchos televisores LED fallan temprano en la vida no es debido a su tecnología de visualización, sino porque sus tapas de alimentación se bloquean por sobrevoltajes o caídas. Instale un regulador de voltaje con una batería de respaldo que pueda proporcionar energía adicional durante las inmersiones. No solo protegerá contra los peligros como las sobretensiones causadas por los rayos, sino que también ayudará a mantener el televisor funcionando de manera eficiente sin importar qué otros dispositivos electrónicos se estén utilizando en el hogar.

Proteja sus equipos electrónicos con Reguladores UPS No Breaks

Ventilar
El televisor LED va a usar mucha potencia en el hogar. Esta potencia produce mucho calor, que el sistema de ventilación ayuda a eliminar. Sin embargo, muchas personas instalan sus televisores LED sin darles espacio para respirar. Esto afecta el sistema de ventilación, manteniendo caliente la televisión. Los televisores LED no duran mucho en condiciones de altas temperaturas, ya que sus partes internas comienzan a verse afectadas. Asegúrese de que el televisor tenga al menos 4 pulgadas para respirar alrededor de los respiraderos de ventilación. Esto significa que si se trata de un televisor de pantalla plana, pero la ventilación está en la parte posterior del televisor, no lo instale contra la pared. En su lugar, instálelo en una mesa o en un centro de entretenimiento, y mantenga la ventilación a 4 pulgadas de distancia de la pared.

Conclusión

Proteja sus equipos electrónicos con Reguladores UPS No Breaks

Los televisores de alta definición están ampliamente disponibles, ya sea que el consumidor esté buscando un televisor 4k de ultra alta definición, un televisor inteligente o algo completamente diferente. Los televisores LED son caros de comprar, especialmente cuando el tamaño llega a 50 o 65 pulgadas, pero la pantalla excepcional vale la pena el costo. Recuerde, la imagen es la razón por la cual se compró la televisión en primer lugar. Si bien estas sugerencias se deben utilizar como pautas para aumentar la longevidad del televisor LED, no sacrifique la calidad de la imagen por completo. Ajustar el brillo y el contraste son cruciales para conservar energía, pero no lo hagan a expensas de la experiencia visual. Ajuste el televisor a niveles que aún se vean bien mientras ahorra energía al mismo tiempo. Con la excepción de comprar un regulador de voltaje, que debe hacerse de todos modos para proteger el televisor de las sobretensiones, todos estos consejos son simples y gratuitos. Dirigir estas sugerencias ayudará a cualquier televisor LED a proporcionar una experiencia de entretenimiento de alta calidad durante muchos años.