Orquesta Filarmónica de Jalisco

El Domingo 20 de mayo la Orquesta Filarmónica de Jalisco te esperará en el Conjunto de Artes Escénicas en este Festival Cultural de Mayo. O acompaña a esta increíble orquesta a la clausura del Festival en el Teatro Degollado el viernes 25 de Mayo.

Sobre el Director

Marco Parisotto es originario de Montreal con ascendencia Italiana. Es uno de los más aclamados y notables directores canadienses del mundo.

Gracias a sus presentaciones al frente de a Polish National Radio Symphony, Montecarlo Philharmonic, entre otros,  fue muy aclamado. En el año 2011 tuvo el honor de ser el director del concierto en celebración del 130 aniversario de Orchestre des Concerts Lamoreux.

Se ha presentado en las principales salas de concierto del mundo. Ganando así respeto y reconocimiento de la crítica y el público con numerosas orquestas.

Ha ganado 7 de las mas importantes competencias internacionales. Coronando estos triunfos con el Concurso Internacional de Directores de Besançon (Francia). En el cual obtuvo el Gran Premio así como el Premio del Público en 1997.

Orquesta Filarmonica de Jalisco
Orquesta Filarmonica de Jalisco

Sobre la orquesta

Una de las orquestas con mayor tradición e importancia en el panorama musical mexicano es la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Celebro 100 años de existencia en el año 2015, la Orquesta Filarmónica de Jalisco fue fundada en Guadalajara por el Mtro. José Rolón, uno de los mas destacados compositores y directores de México.  El Mtro. Rolón y un grupo de músicos originarios de Jalisco por iniciativa propia comenzaron a presentar conciertos de música sinfónica y de cámara para la gente de Guadalajara. A partir de aquí se fundo la orquesta bajo el nombre Orquesta Filarmónica de Guadalajara.

En el año 1998 se dio la transición de la OFG hacia la Orquesta Filarmónica de Jalisco para promover la música sinfónica en todo el Estado. la OFJ ha estado bajo la dirección de artística de Manuel de Elías, José Guadalupe Flores, Guillermo Salvador, Luis Herrera de la Fuente, Héctor Guzmán, Alondra de la Parra y actualmente, de Marco Parisotto.

Orquesta Filarmonica de Jalisco
Orquesta Filarmonica de Jalisco