Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca

Se parte de la primera vez de la Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca en México y disfruta la música que tienen preparada para nosotros el martes 22 de mayo.

Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca
Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca

La Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca se fundo en 1968 en Poznan por Agnieszka Duczmal. A principios existía gracias al patrocinio de “Jeunesses Musicales” y despues al de la Sociedad de Música de Poznan. Gana la medalla de plata Herbert von Karajan en el Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas en Berlín en 1977 ayudo a la transformación de esta orquesta a la Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca.

Hasta ahora, la orquesta ha grabado para la radio polaca más de 10 mil minutos de música. Ha realizado cientos de conciertos que son transmitidos por la radio polaca. Se han grabado cientos de conciertos y programas para televisión polaca y 5 horas de música para la televisión Francesa por la orquesta. Sus logros artísticos de esta orquesta incluyen demasiados estrenos, como la primera grabación mundial de Goldberg Variations of J.S. Bach transcrito por J. Koeffler.

Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca
Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca

Logros de La Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca

Hay radios en el extranjero que han cooperado con la orquesta como NDR alemán, WDR, SFB, así como BBC en Londres, CBC en Montreal y en Mexico.

La Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca tiene 50 discos y ofrece conciertos por varias partes el mundo: Europa,  Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Kuwait, Taiwán y Japón. Acompañados por solistas de talla mundial como Maurice André, Martha Argerich, Patric Gallois, entre otros. Y también con solistas polacos de talla internacional.

Las salas mas famosas en donde la Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca ha tocado están Concertgebouw en Amsterdam, salas de conciertos en Berlín, Colonia, Munich y San Petersburgo, Gewandhaus en Leipzig, entre otras. La  Orquesta también tiene participación en festivales europeos.