Festival Cultural de Mayo en Guadalajara

El Festival Cultural de Mayo en Guadalajara.

Festival Cultural de Mayo en Guadalajara

Inicia este 4 de mayo con la participación de artistas que vienen de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia. Se va a ofrecer un numero de 43 actividades en diferentes sedes de Guadalajara.

Danza aerea festival cultural de mayo
Danza Aerea

El director general hizo énfasis que esta edición sera una edición de estrenos. Haciendo referencia a que las presentaciones en el Teatro Degollado, el cual es la sede principal del festival, serán estrenos ya sea en México, Jalisco, Latinoamérica. O son artistas y compañías que se están presentando por primera vez.

Sede del Festival Cultural de Mayo
Teatro Degollado

Este Festival Cultural de Mayo empezara con la inauguración a cargo de una compañía de danza proveniente de Quebec, Marie Chouinard. Presentando un estreno con El Jardín de las Delicias inspirada en la obra pictórica del Bosco. Otro estreno que se realizara en Latinoamérica también en esta edición es de la famosa compañía de circo contemporáneo, Les 7 Doigts de la Main, que presentan Reversible.

festival cultural de mayo en guadalajara
El Jardín de las Delicias
Obra reversible
Reversible

Sin olvidar a las presentaciones referentes a artistas de nuestro país el 17 de mayo Zohn Collective y La Coperacha presentan Comala.

comala en el teatro degollado
Comala

Con una nueva edición también hay nuevos artistas que vienen a acompañarnos en los días:

  • 20 de mayo: El duo de pianistas francesas Katia & Marielle Labeque.
  • 22 de may0: La orquesta de camara “Amadeus” de la radio polaca.
  • 23 de mayo: El pianista Vadym Kholodenko.
  • 25 de mayo: Evento de clausura con Vadym Kholodenko y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Acompañados de la soprano mexicana Leticia De Altamirano y la Orquesta Filarmónica de Jalisco se dará un programa de música francesa en el recientemente inaugurado Conjunto de Artes Escénicas.

Orquesta Filarmónica
Orquesta Filarmónica

Algunas otras de las actividades dentro de este festival son la inauguración de dos exposiciones, programa de música en iglesias, y catalogo de clases magistrales. El 13 de mayo se ve la presencia de las compañías circenses en la Plaza de la Liberación dando una demostración de lo que es el Circo de Jalisco. La Plaza de la Liberación nuevamente sera la sede de La Alternativa, donde se presentaran exponentes de la música extranjera y local como:

  • Schlaschthofbronx de Alemania.
  • El duo Mexican Dubwiser.
  • La banda tapatía Pneumus.
  • El duo de Quebec Beat Market.
Diferentes Artistas que se presentaran en la Plaza de la Liberación.
Artistas presentándose en Plaza de la Liberación