Tapalpa

Gus Melor
Your Local Expert

Tapalpa Pueblo Mágico

Tapalpa Jalisco TurismoAsentado entre las colinas de la Sierra Madre Occidental, en la región sur de Jalisco, yace este Pueblo Mágico cuyo nombre significa ¨tierra de colores¨. Su centro histórico está lleno de vida y de actividades culturales los fines de semana. Es recomendable probar la gstronomía tradicional como el borrego al pastor, el rompope, las conservas y los tamales de acelga que se pueden encontrar en puestecitos y restaurantes del centro.

Que hacer en Tapalpa

fiestas_patrias_en_tapalpa_septiembre_2012Al caminar por sus calles, uno de los principales atractivos son las tradicionales Pilas, fuentes comunales que aún conservan su función original. Aquí, los habitantes de Tapalpa llegan con sus baldes para abastecerse de agua y encontrarse con viejos conocidos. Las pilas mantienen sus nombres originales: De las Culebras, Del Tecolote, Del Perro y La Colorada.

Gastronomía de Tapalpa

El rey de los platillos típicos es el jugoso borrego al pastor, eso no impide que deje de probar los ricos tamales de acelgas y las enchiladas dulces, acompañadas de un buen pulque. Los productos lácteos son una especialidad del lugar: queso panela, mantequilla, requesón, y crema. Para el postre hay deliciosos dulces típicos como el jamoncillo, el pegoste, los borrachitos y la famosa cajeta.

Para visitar Tapalpa en un recorrido turístico puedes llamar al teléfono 33 1578 0421 o reservar en linea:
Visitar Tapalpa pueblo Mágico Salidas Disponibles diariamente partiendo desde su hotel o domicilio a las 8:00 hrs – 19 hrs.

Incluye:
* Visita a las piedrotas

* Tour de la población de Tapalpa Jalisco

* Transporte redondo

* Guía Profesional

* Tiempo para comer en Tapalpa (alimentos no incluidos)

* Agua embotellada

Desde $765 pesos por persona

Que comprar en Tapalpa

Debido a la abundancia de madera en la región, gran parte de la producción artesanal de Tapalpa se elabora en este material, visto en numerosos adornos tallados y en muebles. Además, es común encontrar artículos de lana tejida a mano como calientitos jorongos, cobijas y morrales. Las agujas del pino también son aprovechadas para elaborar artesanías como canastas, sombreros y sopladores.

Agregar un comentario