Jalisco Mexico

Top 5 cosas que hacer en la Ruta del Tequila.

Si vas de visita a la Ciudad de Guadalajara, tu viaje no estará completo sin una parada a la Ruta del Tequila. Como su nombre dice, es el hogar de una de las bebidas más famosas de México, ¡El Tequila!.

Es mucho más que su bebida epónima, también tiene mucho más que ofrecerle a sus visitantes. Para que aproveches de su tu estadía en este Pueblo Mágico y vivas experiencias nuevas, tenemos estos tips para ti.

1. Viaja en la Ruta del Tequila Express.

Ruta del Tequila
Ruta del Tequila
Si estas planeando tu viaje por la Ruta del Tequila pero nunca has escuchado del Tequila Express, ¡no finalizes tus planes hasta que leas esto! Es muy probable que ya sabes que la Ruta del Tequila esta compuesta por varios pueblos que se dedican a la producción de este trago. Pero, ¿sabías que puedes visitar esta ruta en tren? Hay dos opciones de tren que salen de Guadalajara cada sábado llenos de pasajeros ansiosos por ver los campos de agave, los cuales han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez que el tren llegue a su destino, podrás entrar a una destilería donde aprenderás todo sobre el proceso de elaboración de tequila. También se incluye una degustación y cata de tequila, barra libre en el viaje de tren y comida. Esta es la opción más cómoda y más popular entre todos los viajeros queriendo visitar Tequila.

2. Vuelo en globo aerostático

Ruta del Tequila
Ruta del Tequila
Si nunca se te ha presentado la oportunidad de volar por las nubes en un globo aerostático, tu viaje a Tequila es el mejor momento para hacerlo. Flotar por el cielo sobre los campos de agave azul no es una experiencia diaria, entonces si ya estas en Tequila, ¿por qué no aprovechar? Comparte esta experiencia única con tu familia o con tu pareja para una experiencia única e íntima. No solo veras los majestuosos camps de agaves, sino también el Volcán de Tequila y los pueblos que están a sus alrededores, haciendolo un experiencia inolvidable.

3. Donde comer en Tequila

Ruta del Tequila
Ruta del Tequila
Aunque Tequila es más reconocido por el tequila, el pueblo tiene muchísimas opciones para comer rico. Puedes encontrar restaurantes exclusivos donde no solo te impresionara la comida, sino también las oportunidades para fotos gracias a su decor único. Si lo que buscas es algo más tradicional, también podrás encontrar fondas y restaurantes de comida típica mexicana. No te puedes perder el mercado de comida en el centro del pueblo donde se encuentran varios restaurantes de comida típica, como birria, tortas, menudo y mucho más. No se te puede olvidar pasar por un elote asado o unos esquites en la plaza principal donde también encontrarás más para satisfacer tus antojos.

4. Toma mucho, pero no solo tequila

Ruta del Tequila
Ruta del Tequila
Si tus planes incluyen un tour con una visita a una destilería, es muy probable que te toque una degustación de tequila o una pequeña cata. Aunque esta es una muy buena manera de aprender como se debe de tomar el tequila, lo más seguro es que vas a querer tomar más. Por suerte, Tequila tiene muchísimas opciones de bebidas en todo el pueblo. A muchos les gustan las Margaritas, pero por qué no pruebas algo nuevo durante tu visita? Mientras en Tequila, busca una cantina que se conoce como La Capilla donde sirven una bebida llamada La Batanga. Si no sabes porque se conoce como La Capilla, vale la pena preguntar. No te puedes ir de la Ruta del Tequila sin parar por un canarito, una bebida hecha de tequila, varios jugos de fruta, refresco, fruta, y otros ingredientes todo servido en un cantarito de barro.

5. Saca muchas fotos

Ruta del Tequila
Ruta del Tequila
El Pueblo Mágico de Tequila esta lleno de cultura vibrante, una historia rica y paisajes coloridos, todos aptos para ser un fondo impresionante para tus fotos. El paisaje agavero es de los lugares más populares para fotos ya que este no se encuentra en cualquier parte del mundo. Impresiona a tus amigos con fotos del paisaje agavero tanto como de las calles empedradas, el catedral y dentro de las destilerías antiguas.
Para reservar tu tour a Tequila, visita nuestra página donde encontraras varias opciones para cualquier presupuesto.

Deja un comentario