Jalisco Mexico

Top 5 cosas que hacer en Chapala, Jalisco

Top 5 cosas que debes de hacer en tu visita a Chapala, Jalisco

Durante tu siguiente viaje a Guadalajara podrás visitar el Lago de Chapala, Jalisco, el lago más grande de todo México. Este lago se encuentra a sólo 45 minutos de la ciudad, haciéndolo muy accesible para todos los visitantes que llegan a Guadalajara. Si no sabes que hay para disfrutar en Chapala, estos tips te podrán ayudar a planear tu viaje.

Paséate en el Malecón de Chapala

El malecón de Chapala queda justo enfrente del lago y es el lugar perfecto para admirar la grandeza de este espacio. Ahí veras a parejas paseándose, niños divirtiéndose y familias pasando un rato juntos. Además, en el malecón podrás encontrar un sinfín de artesanías locales a la venta y mucha comida muy rica. Este Rinconcito de Amor, como lo dice su letrero, es algo que no te puedes perder en tu siguiente viaje a Guadalajara.

Visita la Isla de los Alacranes

La Isla de los Alacranes esta ubicada en el centro del Lago de Chapala, lo cual significa que tendrás que tomar un viaje en lancha para llegar a este espacio místico. Después de un viaje de aproximadamente 15 minutos por las aguas del lago llegarás a esta isla en forma de alacrán. Además de encontrar antojitos típicos de Chapala aquí, también podrás encontrar centros espirituales incluyendo una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe. La isla también es un centro ceremonial para la gente Wixárica así que pregúntale a tu guía sobre las leyenda que se guardan en la isla.

Toma un break relajante

Después de un día lleno de actividades, aparta un rato para relajar en uno de los spas más exclusivos de la zona. En Monte Coxala, un spa, boutique y hotel ubicado a unos minutos de Chapala, podrás disfrutar de todos los servicios de spa además de la visita increíble de la ribera. Si buscas un poco de actividad física, también ofrecen actividades como equitación, tenis y golf. Puedes reservar servicios para un día relajante con amigos o te puedes quedar los días que gustes en su hotel.

Conoce el rancho de Vicente Fernández

Si eres fan de Vicente Fernández, Chapala es el lugar perfecto para ti! Durante tu tour a Chapala y Ajijic se incluye una parada en el Rancho Los 3 Potrillos, el rancho del Sr. Vicente Fernández. En esta parada podrás conocer los atractivos del rancho, como son la piscina en forma de guitarra, la tienda charra y los ponies más pequeños del mundo. Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de conocer al Sr. Vicente y escuchar como le canta a la gente que va a visitarlo.

Come un poco de todo lo que ofrece Chapala, Jalisco

Chapala, como casi todos los lugares de México, tiene mucho que ofrecer en cuanto a sabores. No te puedes ir sin antes probar una nieve de garrafa, una especialidad en Chapala, Jalisco. Las encontraras a la venta por todo el malecón y son perfectas para un día caluroso explorando Chapala. Después de probar una seguramente querrás regresar por otra. Otra botana típica de la zona son los charales, una especie de pez que habita en la zona. Estos se sirven de varias formas pero la más famosa es fritos con sal, limón y chile. Los peces son muy pequeños pero son una botana muy rica y única. Si lo que buscas es algo más completo, un molcajete de mariscos es la opción perfecta. Este platillo básicamente consiste en un molcajete hirviendo con queso y una mezcla de mariscos, res y verdura. Son lo suficientemente grandes para compartir entre varias personas.

Deja un comentario