Actividades, Arte de Guadalajara, eventos hoy en Guadalajara, Guadalajara, Jalisco Mexico, Lugares Históricos, Puntos de interes, Turismo Guadalajara

¿Cómo recordar tus viajes después de mucho tiempo?

Si viajas frecuentemente es probable que tengas toneladas de recuerdos guardados ya sean cosas físicas como tickets de boletos, fotos o cosas como recuerdos de tu mejor comida, el olor de un lugar, entre otras cosas que valen la pena mantener.

Un diario de viajes es la manera perfecta de guardar estos recuerdos en un lugar conveniente y creativo. Podrás mostrar el diario a tus amigos y familia al platicarles acerca de tus viajes o mantenerlo como un buen recordatorio personal de aquel viaje que realizaste. Para empezar a armar tu diario de viaje, echa un vistazo a estos consejos.

1. Elige un cuaderno que te inspire a recolectar tus memorias de viajero

Tu primer paso para realizar un diario es conseguir un cuaderno bonito, no hay un tipo correcto o incorrecto de cuaderno, así que elije uno a tu gusto y que te vaya a durar mucho tiempo para que puedas guardar mas recuerdos. Puede ser un bullet journal, un cuaderno de linea, grande, pequeño o liso, todo depende de tu gusto.

2. Selecciona tu herramienta de escritura.

Antes de empezar a escribir, piensa en como te gustaría se viera tu diario. Una gran parte de la estética reflejada en eldiario de viaje dependerá de tus herramientas de escritura. Busca plumas en diversos colores y tamaños que te ayudarán a agregar más vida y color a tus memorias. No olvides que también puedes dibujar imágenes para personalizar las páginas.

3. Usa etiquetas divertidas o cinta de Washi.

Los stickers y la cinta colorida washi ayudarán a decorar la parte de arriba de las páginas. Puedes utilizar stickers de los lugares que visitaste para complementar tu escritura. La cinta Washi es ideal para pegar recuerdos y fotos en las páginas del diario.

4. Utiliza fotografías

Casi nadie viaja sin una cámara o un teléfono inteligente, utiliza ambos para capturar lugares, momentos y experiencias. También puedes utilizar una cámara instantánea para capturar tus recuerdos y pegarlos directamente en tu diario. Si no tienes una cámara instantánea, imprime algunas de sus imágenes favoritas y manténlas guardadas en tu libreta.

5. Busca Clips bonitos

http://www.gdltours.com
http://www.gdltours.com
Los clips de papel y los clips de encuadernación vendrán muy a mano mientras rellenas las páginas de tu diario. Utilizalos para mantener el diario abierto mientras trabajas en él y para adjuntar tus recuerdos en las páginas.

6. Utiliza tijeras al momento de empezar a decorar

http://www.gdltours.com
http://www.gdltours.com
Dependiendo de los recuerdos y otros artículos que planees incluir en tu diario de viajes, es posible que necesites modificar el tamaño de los objetos y las tijeras te ayudarán a crear el tamaño perfecto.

7. Recoge Recuerdos

http://www.gdltours.com
http://www.gdltours.com
Antes de salir de viaje recuerda que debes conseguir elementos que se puedan utilizar en tu diario. Guarde los talones de boletos, mapas, flores, tu itinerario y cualquier otra cosa que te recuerden los mejores momentos de tu viaje, Para recolectar cosas que no puedes retener físicamente, escribe sobre ellas. Por ejemplo sobre tus mejores comidas, olores que le recuerdan el destino y sonidos únicos del lugar.

8. ¿Qué debes de escribir?

http://www.gdltours.com
http://www.gdltours.com
No hay reglas sobre lo que debes escribir pero si no sabes como empezar aquí te dejo algunas sugerencias:
– Escribe sobre lo que te inspire y te haga sentir feliz
-Detalla lo que estás viendo, las personas que conociste, lo que oyes, lo que comes, tus sentimientos y tus pensamientos.
-Inspírate y libera tu espíritu, recuerde que debes de incluir la fecha en la que estás escribiendo y el lugar donde se encuentra actualmente.
No sientas que tienes que escribir o mantener las cosas con un cierto orden, llena tu diario a tu gusto y sea tan creativo como desees. Recuerda que es para sus recuerdos, así que se agrégale tu propio estilo creativo.
Si planeas visitar Guadalajara, déjanos ayudarte a vivir experiencias nuevas y emocionantes que seguramente llenarán las páginas de tu diario de viaje.

Deja un comentario