Jalisco Mexico

¿Cómo matenerte saludable mientras viajas?

Encontrar la motivación para mantenerte en forma mientras viajas puede resultar difícil, pero no estas solo. Este es el caso para la mayoría de las personas. Nadie quiere estar atrapado en el gimnasio cuando tienen una nueva ciudad para explorar. Por suerte, el gimnasio no es la única manera de mantenerte al día con tu rutina de ejercicio. Para ayudarte mantener tus hábitos saludables mientras estas de viaje te tenemos estos consejos.

1. Participa en actividades físicas mientras viajas.

viajas
viajas

 

No importa a donde viajas, seguramente encontrarás muchos puntos de interés a los que puedas llegar a pie. Esto no sólo te ayudará a conocer mejor tu destino, sino que también es ideal para tu salud. Haz tu mejor esfuerzo para evitar tomar taxis o transporte público y en vez opta por caminar a lugares que no están muy lejos. Si crees que caminaras mucho, asegúrate de llevar zapatos cómodos. No se te olvide buscar tours en la ciudad que puedes hacer a pie. Muchas ciudades cuentan con sistemas de bicicletas públicas, lo cual te ayudará a conocer la ciudad mejor mientras te mantienes activo.
En muchos destinos podrás encontrar tours que requieren más esfuerzo físico, como escalar, trekking o tomar una aventura en un rio. Solo debes de asegurarte que esta fisicamente preparado para estas experiencias antes de partir.

2. Toma mucha agua

viajas
viajas
Mantenerte hidratado es la clave para tener un gran viaje. Tomar mucha agua no solo te ayudará a verte mejor, también te mantendrá lleno de energía y listo para moverte. Para evitar la irritabilidad como resultado de la deshidratación, empaca tu botella de agua reutilizable. Llena tu botella en tu hotel antes de salir y busca donde llenarla a lo largo del día. Evita tomar bebidas azucaradas y alcohol ya que estas pueden deshidratarte más rápido.

3. Haz ejercicio real

viajas
viajas
Caminar y andar en bicicleta sí cuentan como ejercicio, pero sólo queremos decir que también debes hacer algo similar a tu rutina de entrenamiento normal. Antes de salir de viaje, investiga si tu gimnasio tiene alguna sucursal cerca de donde te vas a quedar. Si no, la mayoría de los hoteles tienen por lo menos un pequeño gimnasio con equipo básico. También puedes tomar una clase de fitness local, como una clase de baile regional o yoga. Hasta puedes conocer a locales y conocer a nuevos amigos mientras mantienes tu rutina de ejercicio. No se te olvide empacar tu ropa favorita de entrenamiento para que te sientas un poco más motivado para hacer ejercicio durante las vacaciones.

4. Come saludablemente

viajas
viajas
Empieza tu día bien comiendo un desayuno completo. Esta comida es la más importante del día ya que te ayudará a obtener la energía que necesitas para explorar tu destino sin quedarte sin pila. Trata de comer cosas saludables pero que te permitan conocer las comidas típicas y los sabores regionales. Esto no significa que no puedes disfrutar de algunas golosinas y platillos a los que normalmente no tienes acceso porque entonces, ¿cuál sería el punto de viajar entonces?
Busca tours gastronómicos que te puedan llevar a conocer los más tradicional de tu destino. Si tienes acceso a una cocina, visita un mercado local y compra ingredientes para hacer una comida casera. Si normalmente te da hambre entre las horas de comer, lleva algunos snacks saludables en tu bolsa para evitar comer comida chatarra en la calle.

5. Mantén tus rutinas

viajas
viajas
Como estás de vacaciones obviamente no puedes seguir tu rutina diaria. Sin embargo, hay algunas rutinas que debes intentar mantener. Por ejemplo, cuida de tu piel! Es posible que no puedas llevar todos tu productos favoritos en tu maleta, pero puedes llenar pequeñas botellas con un poco de cada producto. Recuerda que la protección solar es una necesidad si vas estar afuera seguido. Si tomas vitaminas o medicamentos, asegúrete de que las lleves en tu maleta. Puede ser difícil encontrar exactamente lo que necesitas en el extranjero por lo que es esencial que lleves todo esto.

6. Duerme bien

viajas
viajas
Entendemos que lo último que quieres hacer mientras estás de vacaciones es pasar todo el día durmiendo. Sin embargo, es necesario dormir lo suficiente para disfrutar de tu viaje. Trata de dormir las horas recomendadas y si te sientes un poco de jet lag, te ayudará mantenerte hidratado, caminar y respirar aire fresco.
¡Ya no tienes excusas para no mantener tu estilo de vida saludable durante tus vacaciones! ¿Qué otros consejos sugerirías?

Deja un comentario