Jalisco Mexico

No dejes que la lluvia arruine tus vacaciones

Para muchos algo tan sencillo como un día lluvioso es más que suficiente para arruinar sus vacaciones. La realidad es que la lluvia no tiene porque arruinar tus vacaciones, de hecho ni tiene porque cambiar tus planes de aventura. Si en tu siguiente viaje te encuentras batallando con la lluvia, toma estos consejos para realmente disfrutar de tus planes.

1. Revisa el clima

Si revisaste el clima al momento de hacer tus reservaciones, empezaste bien pero no se te olvide volver a revisarlo por lo menos unos días antes de partir. Puede que haya unos cambios muy drásticos e inesperados en el clima que harán que tus prendas empacadas no te funcionen. Si ves que hay posibilidades de lluvia durante los días que planeas estar de viaje, haz los cambios necesarios en tu equipaje. Lleva zapatos para días lluviosos y un paraguas o una chamarra ligera. Estos cambios a tu maleta aseguraran que disfrutes más de tus días de viaje.

2. Visita museos

La mayoría de los turistas incluyen por lo menos unas visitas a museos en su itinerario, entonces ¿por qué no aprovechar de un día lluvioso para hacer estas actividades? Visitando museos, galerías de arte y sitios históricos te ayudara a mantenerte seco ya que la mayoría están completamente adentro de edificios que te resguardarán de la lluvia.

3. Sal de compras

Si planeas comprar souvenirs y otros recuerdos durante tu viaje, puedes hacer un itinerario para realizar tus compras. Puedes visitar plazas modernas o pasar el día en mercados más tradicionales que también te mantendrán fuera de la lluvia. Los mercados tradicionales ofrecen una experiencia única ya que ahí se pueden encontrar sabores tradicionales y artesanías locales entre mucho más. Si no estas seguro de donde ir de compras, un tour de compras puede solucionar todas tus dudas.

4. Toma un tour

No importa cual sea tu destino, puedes estar seguro que encontraras muchas opciones de tours al llegar. Desde tours en camión por la ciudad o tours privados más especializados, puedes encontrar la manera de explorar tu destino sin mojarte los zapatos. Es buena idea investigar tus opciones antes de salir de viaje para que ya sepas a donde quieres ir y cómo reservar tu tour cuando llegues.

5. Sal de la ciudad

Si vas a una ciudad grande, es posible que haya más actividades fuera de la ciudad donde quizás no este lloviendo. Investiga que hay en los afueras de la ciudad para tener aún más opciones de recorridos. No solo puedes conocer más de la zona, sino también podrás escaparte de la lluvia un rato.

6. Disfruta de una cena especial

Casi todos los destinos del mundo cuentan con algún tipo de cocina local famosa o alguna experiencia culinaria única. Toma ventaja de un día lluvioso para experimentar nuevos sabores y lugares únicos de tu destino. Busca un lugar especial donde puedes disfrutar de una cena emocionante, como un restaurante con una vista impresionante o un lugar popular entre los locales.

7. Tómalo como parte de tu viaje

Un día de lluvia realmente no es tan malo, hasta le puede dar un nuevo aspecto y sentido a un lugar que ya concias. Toma la oportunidad para visitar un café local y disfruta de una bebida caliente mientras admiras las calles. Este es el momento perfecto para degustar el café local, el té y los postres tradicionales de la región. También puedes optar por ir a un pub o restaurante local e interactuar con los locales mientras esperas a que la lluvia se aclare. Si no tienes miedo de mojarte los zapatos un poco, sal a disfrutar un paseo bajo la lluvia.
Si vas a estar en Guadalajara, reserva tus tours con nosotros. Para más información, visita nuestra página.

Deja un comentario