Jalisco Mexico

Cuando viajas ¿Realmente lo disfrutas?

¿Qué es peor que no salir de vacaciones? Salir de vacaciones y no disfrutarlas.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, decidimos salir de la ciudad o del país a pasar unos días increíbles conociendo un lugar nuevo y llenando la memoria de nuestro celular con fotos y videos del paisaje. Pero, aunque regreses bronceada y con una maleta llena de recuerdos, no lo disfrutaste.

Quizás no pudiste despegarte de los correos del trabajo o elegiste mal tus compañeros de viaje. Realmente hay tantos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de salir de viaje para asegurar que realmente lo disfrutes.

Te dejamos algunos tips para que te olvides de todo y vivas al máximo la experiencia de conocer lugares nuevos.

1. Deja el trabajo en casa

A muchas personas les cuesta mucho tomar vacaciones porque no se pueden despegar de su trabajo, cuando finalmente deciden salir de viaje siguen trabajando en lugar de disfrutar lo que están viviendo ¿Cómo le pueden decir vacaciones a esto?

Despeja tu mente y disfruta de unos días libres de estrés, créeme que disfrutarás más de tu viaje si dejas tu celular en modo avión de vez en cuando y te olvidas de la oficina por unos días.

2. Investiga y planea

 

Una viaje no se planea solo, tienes que tomar la iniciativa e investigar todo, desde vuelos y hoteles hasta actividades y comida en tu destino. Sin investigar, es posible que no le saques tanto provecho a tu viaje. Te ayudará mucho buscar eventos, puntos de interés, tours, restaurantes y más para que sepas que quieres hacer y probar antes de llegar.

3. Reserva con tiempo

Esto es muy importante, especialmente si vas a tomar tus vacaciones en temporada alta. Compra tu vuelo con anticipación, reserva tu hotel con tiempo, si se puede, también empieza a hacer reservaciones en restaurantes y actividades que no te quieres perder. Por ejemplo, si vas a viajar a la Ciudad de Guadalajara  y no te quieres ir sin conocer Tequila, investiga paquetes de tours y reserva tu espacio. No te confíes en que van a quedar espacios en tours para los días que vas a estar.

4. Arregla tus papeles

Si vas a salir del país, lo más probable es que necesites un pasaporte y una visa, ciertos países tienen aún más requisitos, así que es super importante que estés bien informada. Nadie quiere llegar a su destino y no poder salir del aeropuerto porque le faltó algún papel.

5. Elige tus travel buddies

 

La gente con la que viajas puede cambiar tu viaje drásticamente. No porque sean súper amigos todos significa que se van a llevar bien todo su viaje. Es mejor salir de vacaciones con gente que tiene planes similares a los tuyos y que esté abierto a nuevas experiencias. Por ejemplo, si tu quieres ir trekking en el Camino Inca a Machu Picchu pero tu amiga se rehúsa a pasar mucho tiempo en la naturaleza, es mejor buscar a otro acompañante.

6. No lo tienes que hacerlo todo

Hay tantas cosas por hacer en cualquier destino que elijas, pero es necesario tener en claro que no lo tienes que hacer todo. Elige unas actividades que absolutamente quieres hacer antes de regresar a casa y deja las otras a la oportunidad. Si tratas de hacerlo todo, no tendrás tiempo para relajarte y realmente disfrutar de estas experiencias.

Finalmente recuerda que el viajar te enriquece, libera tu mente y te hace crecer como persona, así que no te molestes si algo no sale como tu lo planeaste.

¡Vive la experiencia y diviértete!

Deja un comentario