Jalisco Mexico

Consejos para tu próximo Bleisure Trip.

En los últimos años, los viajes bleisure se han vuelto más y más común, especialmente con jóvenes profesionales que buscan sacar el máximo provecho de sus viajes de negocios. Si no está seguro de lo que se refiere bleisure, básicamente significa tomar lo que podría ser un viaje de negocios molesto y ampliarlo en un viaje placentero. Esta tendencia de viajes no resulta malo para tu reputación en la empresa ya que la mayoría de los empleadores tienen entendido que estos beneficios vienen en conjunto con el negocio.

Si estás preparando tu primer viaje bleisure o simplemente quieres hacer del próximo algo más agradable, estos consejos pueden ayudarle a convertirlo en la escapada de fin de semana perfecto.

1.Amplía tu estadía en la ciudad

Para una agradable estancia en la ciudad

 

Para convertir su viaje de negocios en vacaciones, añade algunos días adicionales al final de tu visita. Lo mejor es programar tus reuniones el jueves o el viernes para que puedas permanecer durante el fin de semana sin tener que usar días extras de vacaciones. Tendrás que encontrar alojamientos que tu empresa apruebe y que trabajen para sus planes también. Para aprovechar al máximo tu tiempo en el destino, elige un vuelo muy temprano de ida y a tu regreso el vuelo de medianoche.

2. Conoce la política de gastos de la empresa

Si es la primera vez que tomas un viaje de negocios con tu empresa, asegúrate de entender completamente su política de gastos antes de salir. Algunas empresas le proporcionará una tarjeta de crédito de la empresa que se utilizará para sus gastos relacionados con el negocio, mientras que otros le permitirá utilizar su propia tarjeta y le reembolsará a su regreso. Asegúrate de entender qué gastos puedes cobrar con la tarjeta de la empresa y cuáles son considerados como gastos personales. Ten en cuenta que algunas empresas también ofrecen un porcentaje diario para comidas y atracciones turísticas, pero la cantidad varía según el empleador.

3. Suscribete a un programa de fidelización de viajes.

Si viajas a menudo o esperas viajar en el futuro, ¿por qué no inscribirte en un programa de fidelización de viajes? Hacerlo puede ayudarte a usar tus gastos de viaje para alcanzar ciertas recompensas y beneficios. Esto funcionará aún mejor si utilizas tu propia tarjeta de crédito para pagar los gastos y luego obtener el reembolso por la empresa, ya que te servirá para utilizar las recompensas en tus vacaciones personales.

4. Empaca de manera inteligente

Empacar puede ser una fuente de estrés, pero esto puede ser aún más difícil para un viaje de ocio. Trata de acomodar todas tus pertenencias en un equipaje de mano para que puedas moverte rápidamente por el aeropuerto. Si planeas hacer algunas compras durante tu viaje, lleva una bolsa extra que sea fácil de guardar. Como tú decides qué artículos comprar, haz tu mejor selección de la ropa que llevarás que sea funcional para tu negocio así como para las salidas más ocasionales. Como los zapatos ocupan mayor espacio, limítate a llevar dos pares, uno para el negocio y otros de manera casual.

5. Disfruta tu viaje

Una vez que tus reuniones de negocios se terminen, es hora de relajarse y divertirse. Es mejor hacer planes antes de llegar para que no pierdas tiempo tratando de averiguar qué hay que hacer. Pregunta a sus colegas y amigos por sugerencias, busca guías de viaje en línea y haz una lista de los lugares que deseas visitar. Si no tienes un itinerario completo, pide sugerencias a la recepción de su hotel. Pueden tener información sobre las mejores excursiones en la ciudad o los mejores lugares para ir de compras. Toma muchas fotos, prueba nuevos sabores y utiliza este tiempo para crear contactos profesionales.

Deja un comentario