Jalisco Mexico

Conoce los Pueblos Mágicos cerca de Jalisco,

Bien dicen que Jalisco es México y es que en este estado se reúnen las tradiciones que representan a nuestro país a nivel internacional como lo es mariachi, el tequila y la deliciosa gastronomía. Si buscas una aventura, sigue leyendo este post y conoce los Pueblos Mágicos cerca de Guadalajara.

Haz un viaje y llénate de energía con nuevos aires, te presentamos 6 opciones ideales para salir el fin de semana.

Tapalpa.

Uno de los destinos por excelencia de los tapatíos sin lugar a dudad es el bosque, Tapalpa es un pueblo pintoresco se encuentra rodeado de naturaleza proveniente de la Sierra del Tigre. Uno de sus atractivos principales son las fuentes, ahí es donde las personas que viven en el pueblo se reúnen y surten su agua (es conocida como Perroy la de las Culebras) y por supuesto no pueden faltar las gigantescas rocas conocida como “Las Piedrotas” ahí disfrutarás de la naturaleza y la vista de la cascada del Salto del Nogal que cuenta con 110 metros de altura.

Si te gusta comprar, en el Mercado del Artesano encontrarás jorongos y cobijas de lana tejidos a mano y muebles artesanales de madera, podrás caminar por las calles que portacajas blancas, sin olvidar visitar la Parroquia de San Antonio con su linda explanada.

Mazamitla.

¿Quieres escapar del estrés de la ciudad? ¡Mazamitla es para ti!, nada como rentar unas cabañas y envolvente en la tranquilidad de la belleza del bosque. En este pueblo se construyó una de las parroquias más bonitas de la región, La Parroquia de San Cristóbal.

En cuanto llegas a este lugar podrás notar las calles empedradas y casas con techos de tejas que adornan en color blanco y naranja haciendo alusión al nombre que coloquialmente se le conoce, “La Suiza mexicana”. No olvides que puedes rentar caballos o cuatrimotos para bajar a la cascada “El Salto” y darte un chapuzón.

Tequila, Jalisco.

Un viaje a la cuna de la bebida nacional es indispensable, no puedes dejar de visitar el poblado de Tequila Jalisco, ya sea en carro, en autobús o en tren. Conoce las casas tequileras de la región, observa cuál es el proceso del Tequila y ¿Por qué no? aprovecha para una degustación.

Tequila está rodeado de montañas donde podrás observar las magníficas vistas de los campos cubiertos de agave, cada lugar al que voltees encontrarás historia y sitios ecoturísticos.

Lagos de Moreno.

¿Te gustaría viajar al pasado? ¡Visita Lagos de Moreno!

Este poblado alberga un valor histórico ya que era la ruta comercial en época de la colonial, por eso mismo conserva su centro histórico que te transporta siglos atrás así como las antiguas haciendas.

En Lago de Moreno podrás visitar la Parroquia de la Asunción uno de los principales ejemplos del barroco mexicano, el Ex Convento de las Capuchinas y el Puente del Río Lagos el cual es la entrada a la ciudad.

Muy cerca de Lagos, también se encuentra San Juan de los Lagos, el segundo lugar de peregrinación más importante de México, por lo que una visita a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos siempre es interesante.

Comala.

Aunque no necesariamente se encuentra en Jalisco sino en Colima, forma parte de una de las #RutasCulturales , seguramente habrás escuchado que uno de los máximos escritores de México, Juan Rulfo, escribió su novela más reconocida,”Pedro Páramo” y se basó en el poblado de Comala.

Cuando llegues a este místico lugar lo primero que te sorprenderá es que todas las casas son blancas y las personas que viven ahí son alegres; podrías conocer las bellas artesanías, al igual que su plaza principal repleta de vegetación que cuenta con un pintoresco kiosco donde puedes disfrutar del buen clima.

Cerca de este lugar se encuentra el Nevado de Colima, si eres un aventurero en busca de acción, hacer cumbre en este lugar y admirar los paisajes te dejarán impactado.

Sayulita.

Si buscas un ambiente único y juvenil, Sayulita es la opción. Este lugar es una fusión de estilos de vida, el surf, lo chic y lo bohemio se unen para crear un pueblo verdaderamente mágico.

El ecosistema de la región es una mezcla de selva y mar donde podrás encontrar atardeceres espectaculares y como plus, si te gusta el surf esta playa cuenta con las mejores playas para practicarlo.

Perderte entre las calles se volverá muy común y no necesariamente porque esté muy grande, sino porque está lleno de galerías de arte y tiendas que contienen artesanía huichola.

¿Alguna vez los haz visitado? Compártenos tus recomendaciones y si no lo haz hecho puedes contratar nuestros tours privados en:

https://www.gdltours.com/

info@panoramex.mx

(33) 1587 6695

(33) 2263 3066

Deja un comentario