Jalisco Mexico

5 Museos de Guadalajara que tienes que conocer

Los mejores museos de Guadalajara

En tu siguiente viaje a Guadalajara, no te puedes perder la oferta de museos en la ciudad. Después de tomar un City Tour y conocerla ciudad, usa tu tiempo libre para visitar estos museos emblemáticos de la ciudad.

Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas, también conocido como el Hospicio Cabañas, fue un hogar de huérfanos de 1810 a 1980. En 1983 abrió sus puertas como el Instituto Cultural Cabañas, una espacio de promoción y difusión de cultura. Su arquitectura es un ejemplo del estilo neoclásico en Guadalajara y en sus interiores se encuentran multiples salas de exposiciones temporales y permanentes ademas de una sala de cine y varios patio. Una de las colecciones más emblemáticas de este sitio son los frescos de José Clemente Orozco, uno de los jaliscienses más conocidos. En 1939, Orozco termine un trabajo de dos años que incluye 57 murales que cuentan partes de la historia de México. En este espacio también se han expuesto colecciones de David LaChapelle, David Shigley y Eduardo Sarabia.

Instituto Cultural Cabañas

Museo de las Artes Universidad de Guadalajara

También conocido como el MUSA, el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara abrió sus puertas en 1994 con el propósito de darle a la comunidad jalisciense un espacio de proyección cultural. La idea era utilizar este espacio para exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional. Como el Hospicio Cabañas, el MUSA también cuenta con exposiciones permanentes donde se incluyen dos murales de José Clemente Orozco. Exposiciones pasadas incluyen obras de David Hockney, Cristóbal Balenciaga, y colecciones de que juntan obras de Pablo Picasso, George Braque, Henri Matisse y Francis Bacon.

Muse de Arte UDG

Museo Regional de Guadalajara

El edificio donde se encuentra hoy en día el Museo Regional de Guadalajara cuenta con una historia muy larga ya que ha funcionado como asiento del Seminario Conciliar de San José, cárcel y cuartel, liceo de varones y biblioteca. En 1918 abrió sus puertas como museo aunque bajo un nombre distinto al que tiene ahora. En sus varias salas se pueden encontrar varias colecciones de pinturas, artefactos y hasta fósiles que cuentan la historia de la ciudad de Guadalajara. Lo más reconocido de este museo es una osamenta de mamut completa que deja a los visitante impresionados.

Museo Regional de Guadalajara

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Guadalajara abrió sus puertas en 1992. Este espacio esta dedicado a la historia, las tradiciones y las costumbres de Guadalajara. El edificio en si es una finca del siglo XVIII que formó parte del convento de las religiosas Capuchinas. Cuenta con seis salas permanentes el devenir histórico, urbanístico, etnográfico y artístico de Guadalajara, así como de sus habitantes. Ademas, cuenta con otras cuatro salas temporales donde se exponen obras de artistas jaliscienses.

Museo de la Ciudad de Guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo Trompo Mágico

El Museo Trompo Mágico tiene un ambiente familiar y se dirige hacia los los niños y jóvenes. Las exhibiciones son lúdicas y novedosas con el propósito de impulsar la creatividad y mente de los jóvenes. Las exhibiciones tienden a ser contemplativas e interactivas. Ademas, los jóvenes podrán participar en talleres y actividades culturales que son divertidos y educativos. El museo cuenta con exposiciones permanentes tanto como actividades al aire libre que le encantaran a cualquier niño curioso.

Museo del Trompo Mágico

Deja un comentario