Guadalajara, Jalisco Mexico, Lugares Históricos, Pueblos Mágicos, Puntos de interes

San Sebastian del Oeste, Pueblo Mágico

Jalisco es potencia turística por sus atractivos, sus paisajes naturales, su infraestructura para el turismo de aventura.

La Secretaria de Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró en Guadalajara que Jalisco es potencia turística por sus atractivos, sus paisajes naturales, su infraestructura para el turismo de aventura, de convenciones y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.

Informó que San Sebastián del Oesteobtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico porque cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, tradicionescultura, artesanías,  y gastronomía de la región que deben ser aprovechados para el beneficio de la población.

Indicó que se trata de una población enorme belleza por sus paisajes y sus atractivos, como el imponente Cerro de la Bufa, sus edificaciones históricas como la Hacienda Jalisco y La Quinta, el templo de San Sebastián y su portal de los consistoriales.

Reconoció el trabajo que la comunidad ha realizado para desarrollar y mejorar su oferta turística; “pero no es la arquitectura, no es la gastronomía, no es su belleza, San Sebastián merece ser Pueblo Mágico por su gente”.

San Sebastian del Oeste Pueblo Mágico

Atractivos: San Sebastian del Oeste Pueblo Mágico es un pueblito minero, fundado en 1605, donde el tiempo se quedó atrapado entre historias de mineros, lujosas haciendas y casonas, hoy convertidas en atractivos hoteles y hostales. Ubicado a los pies del cerro de la Bufa, es un caserío blanco de techos rojos y callejuelas empedradas, rodeado de bosques.

Recorrido Turístico por San Sebastian del Oeste Pueblo Mágico

Incluye visitar la plaza principal, la iglesia, las antiguas tiendas, el Museo donde se exhibe la colección de la familia Encarnación, en donde se aprecia todo lo relacionado a la minería.

Fuera del pueblo hay algunos cascos de haciendas en ruinas y siguiendo un camino de terracería, se llega a Real del Alto, y de ahí, hasta la cima del Cerro de la Bufa, de donde se tiene espectaculares vista de la sierra Madre que en el horizonte se funde con el tenue color azul del mar.

RESERVA

Qué: Tour a San Sebastián del Oeste

Cuándo: Diariamente

Hora: Hora a elegir

Admisión: $990 MXN (Privado)

Reservar: 33. 22. 60. 30. 66  o al 33.16.87.66.95

Información: comments@gdltours.com

Conócenos en Redes Sociales

Facebook

Instagram

Twitter

Deja un comentario