Guadalajara, Jalisco Mexico, Mariachi, Puntos de interes

Recorrido Chapala: Rancho de Vicente Fernández

“Incluye visita al Rancho de Vicente Fernández”

Permite al visitante tomar fotografias en la entrada recepción del rancho los 3 potrillos pero no tenemos permitido entrar a su casa.

Una piscina singular y cientos de caballos puros hacen parte de la tienda vaquera más grande del mundo. Su propietario es Vicente Fernández.

Rancho los Tres potrillos Reserva Aquí para Visitar el Rancho de Vicente Fernández

Salimos de la ciudad para viajar al sur durante 35 millas (1 hora), desde el vehículo veremos las zonas agrícolas, la residencia de Vicente Fernández Los Tres Potrillos donde se encuentran los caballos mas pequeños según los registros Guinness. El campo de rodeo más grande de la charrería en América Latina arena VFG, sitio para la competencia internacional Charra, conciertos y otros eventos.

 

 

La piscina con forma de guitarra es uno de los principales atractivos del rancho Los 3 potrillos de Vicente Fernández, quien recuerda que el arquitecto le insinuó, con plano en mano, que con esas características le saldría más costosa que la casa “El arquitecto me dijo”, recuerda Vicente Fernández, “que la piscina, como yo la quería, me iba a costar más que la casa”. Lo cuenta recostado al pequeño techo que cubre el bar ubicado en el rosetón del instrumento. A sus espaldas se extiende el mástil hasta el clavijero y, frente a él, la caja de resonancia, que, seguro, es para Vicente cuerpo de instrumento y forma de mujer.

La piscina está a unos pasos de la casa, protegida por un muro con ventanas en forma de rueda de carreta. Si uno estira el cuello, puede verse no muy lejos el techo de la Arena VFG (V de Vicente, F de Fernández y G de Gómez), el ovni de 16 mil metros cuadrados bajo techo y 44 metros de altura que Vicente hizo aterrizar con muchos pesos mexicanos y no menos ganas de tener en casa un escenario para música, deportes, teatro, shows en el hielo, exhibiciones de charrería y convenciones.

La arena tiene 3.500 parqueaderos y la puede ubicar sin dificultad cualquiera que gaste cinco minutos de su tiempo tras la llegada al aeropuerto de Guadalajara.

Vicente se resguarda en su rancho de un público que le manifiesta a cada paso amores de esos que a veces no respetan la tranquilidad de los ídolos como él. Lo construyó aquí porque vive en su ley, y la suya es la ley del hombre de campo, del charro y del vaquero.

En una época en que las ventas mortifican y languidecen frente a los guarismos de la piratería y las descargas de internet, Chente reconoce con orgullo que su nuevo álbum es disco de diamante en México, que pasa del medio millón en el mercado latino de los Estados Unidos y que el país latinoamericano que más compra sus discos es Colombia. Será porque Colombia, de corazón, queda en México.

En Los 3 potrillos, como se llama este rancho que le recuerda a Vicente lo mucho que quiere a sus hijos Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo, el Charro de Huentitán (nació en Huentitán, en 1940), pasa la mayor parte del año y de su tiempo libre. Algo le queda para el asueto, al menos si se tiene en cuenta que graba un disco en apenas siete.

 

 

La casa es un homenaje al estilo de vida del vaquero mexicano, con pieles de res convertidas en muebles y tapetes, y óleos que presentan al señor de casa en todas las poses imaginables que pueda un hombre adoptar sobre un caballo.
Vicente retoca fotos famosas y elimina de ellas las cabezas originales para reemplazarlas por las suyas y las de la gente que quiere. Así, tiene fotos junto a John Wayne, Frank Sinatra y Ronald Reagan, y sus hijos y nietos pueden aparecer posando frente a una decimonónica casa vaquera o abrazándose con Javier Solís y Pedro Infante. Colecciona cientos de estos fotomontajes que, dicha sea la verdad, están hechos con una dedicación que uno, prejuicioso que es, no esperaría encontrar en un hombre con tantos huevos.

Desde su rancho, Vicente maneja un negocio que puede incluso ser más rentable que la música, porque tiene alrededor de 400 caballos, muchos de ellos sementales certificados por la prestigiosa American Quarter Horse Asociation, la voz más confiable en materia de registrar y preservar los caballos cuarto de milla.

Esta ‘disneylandia’ tapatía de la charrería no estaría completa sin un restaurante y una tienda, que funcionan muy cerca de la entrada del rancho. Con todo lo encantador que pueda ser comer en un restaurante de Vicente y su familia, nada supera la experiencia de la que él llama “la tienda vaquera más grande del mundo”, en la que las estrellas son las botas. Hay 200 referencias, de las cuales se venden 300 por semana, las unas fabricadas con carnes de armadillo o manta raya o cocodrilo, o una muy decorosa dice la vendedora imitación anguila. Las tienen de todos los precios, pero no se consigue una verdaderamente fina por precios muy módicos.

Rancho, arena, criadero, restaurante y tienda. Vicente es el gallo más fino de este rincón de macho donde se entra sólo por invitación. Atiende la figura ranchera más importante de México y del mundo. Un tipo grueso con voz descomunal y una nobleza de la que dan fe todos aquellos que han tenido el privilegio de sentarse a almorzar con él un par de horas. Es lo que sigue después de la visita guiada.

Despues, llegamos al pintoresco pueblo de Chapala, donde el guía se describe los lugares de interés turístico, le muestra el camino a la zona y le dara tiempo libre para explorar Chapala por su cuenta.

Rancho los Tres potrillos Reserva Aquí tu Visita el Rancho de Vicente Fernández

En Ajijic, la colonia residencial americana, disfrutara de contemplar residencias impresionantes, flora, árboles, plantas exóticas, etc.

Esta ciudad de Ajijic está llena de tiendas donde puedes encontrar joyas, tejidos, artesanías y otros recuerdos únicos, o tal vez prefieres para explorar las principales plazas por su cuenta y cumplir con los expatriados que son locales.. Cuando esté listo, será conducido de regreso a Guadalajara.

Salimos de Guadalajara diariamente a las 10:00 hrs y regresamos a las 18:00 hrs aproximadamente. El costo del recorrido es desde $490 pesos por persona. Para reservar al Tel (33) 1578 0421               (33)15876695

 

Deja un comentario